Se definen los ingresos a las copas y el último descenso: Huracán, Temperley y Olimpo van por la salvación

Con arbitraje Darío Herrera, el Globo buscará ponerle fin a la angustia que provoca la lucha por la permanencia, en la que se vio involucrado por una floja temporada (6-10-13) al mando de cuatro técnicos: Eduardo Domínguez, Néstor Apuzzo (interino), Ricardo Caruso Lombardi y Juan Manuel Azconzábal.

El peor escenario para Huracán mañana sería quedar envuelto en un desempate para defender su categoría de Primera División, que podría incluir hasta tres equipos en función de los resultados en los otros partidos.

Para ello, debería perder con los cordobeses, empatar Temperley ante Vélez y también igualar Aldosivi con Olimpo en el José María Minella.

Si cae de local en el Ducó pero sólo se da un empate en Liniers o Mar del Plata, entonces deberá jugar una final por la permanencia tal como sucedió en 2011 cuando Gimnasia y Esgrima La Plata lo descendió en la cancha de Boca Juniors.

La buena noticia para Huracán es que Belgrano de Córdoba transita su peor momento deportivo desde que volvió a Primera. La situación no es nueva para el Globo porque a fines de 2015 recibió a Belgrano en la última fecha del torneo con idéntica necesidad y firmó un empate 1-1 que condenó a Nueva Chicago a la segunda categoría.

El resultado que necesita no parece un objetivo difícil de conseguir, pero la irregularidad del equipo de Azconzábal (perdió cinco de los últimos ocho partidos disputados) abre un signo de interrogante.

Los otros partidos que definen hoy el último descenso son los que protagonizarán Vélez Sarsfield y Temperley en Liniers y Aldosivi en Mar del Plata ante Olimpo. Además jugarán Arsenal y Tigre desde las 18, mismo horario para Patronato ante Atlético Tucumán.

Mañana se definen los cupos para las copas Libertadores y Sudamericana con los juegos entre Estudiantes-Quilmes y Newell’s-Godoy Cruz (18). También Talleres-San Lorenzo e Independiente frente a Lanús (20:15). El Rojo y San Lorenzo necesitan ganar para entrar a la Libertadores y que el Pincha deje puntos ante el descendido Quilmes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas