Posadas: inauguraron el Centro de Atención del Niño, Niña, Adolescente y Familia

Ubicado en la avenida Buchardo al 1548, el lugar está destinado a la atención, contención y asistencia integral de niños y familias en situación de calle y vulneración de derechos.

En la mañana de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia abrió un nuevo espacio de vital importancia en la ciudad de Posadas: el Centro de Atención Integral del Niño, Niña, Adolescente y Familia.

El CAI está destinado a la atención, contención y asistencia Integral de jóvenes en situación de calle o de vulneración de derechos, que por diversos motivos y en forma temporaria, o de emergencia, no están con su familia y debe ser atendida en forma inmediata.

«El niño puede quedar por 24 horas. Esto no es un hogar para que venga a vivir, así que se debe solucionar con inmediatez», explicó Benilda Dammer, Subsecretaria de la Mujer, bajo cuya órbita se encuentra el recinto.

Las instalaciones cuentan con espacio para veinte personas, donde podrán alojarse no sólo niños, sino también familias que no tengan dónde quedarse o que se encuentren en las situaciones de emergencia especificadas.

Además del lugar, allí se brindara cuidado y atención integral (alimentación y abrigo) hasta evaluar, a través de profesionales, de qué manera definir su situación. Para ello, se ejecutará un protocolo de intervención establecido frente a situaciones de vulnerabilidad.

En dicho espacio institucional, y en articulación con diferentes áreas del Ministerio, organismos gubernamentales y no gubernamentales se brindarán charlas, capacitaciones y asesorías en todo lo referente a la promoción, restitución y efectivización de derechos de los niños, niñas y adolescentes. «Este es un trabajo interinstitucional. Desde nuestro Ministerio se brindará todo lo que sea asistencia, contención, el trabajo con la familia y las revinculaciones. Con el de Salud, todo lo que refiera a esa área, y así sucesivamente», comentó la funcionaria.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, recalcó que la institución requiere la asistencia de «toda la comunidad», y no sólo del Estado. «Es un centro muy amplio, así que la posibilidad de dar respuesta es muy alta», comentó Benmaor, quien adelantó que pronto también se inaugurará un centro de contención para adultos mayores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas