Liga Provincial de Básquet: Siglo XXI bailó a Mitre y aseguró su lugar en las semifinales

En el Polideportivo Municipal de Puerto Rico, el Aurinegro aplastó por 73-44 a un desconocido Mitre y abrochó su pasaje a las semifinales del Apertura Copa Familia Bercomat de la Liga Provincial, tras liquidar el mano a mano 2-1. Este martes arrancará su serie ante Tokio.

La paridad que traía la serie quedó en la nada: Siglo XXI dejó en claro que quiere ir en busca del título y con un sobresaliente juego apabulló las esperanzas de Mitre, aquellas que había cosechado el viernes pasado en Posadas.

La primera mitad fue todo a favor del Aurinegro. Gerosa y Hillebrand lastimaron constantemente en ofensiva, acompañados por los triples de Ayala y Simon, para meter dos parciales arrolladores que hablan por si solos: 18-3 y 20-11. La primera mitad cerró 38 a 14 para el delirio del público local, que volvió a colmar las tribunas del Polideportivo Municipal.

En la segunda mitad, con la amplia diferencia a su favor, Siglo no tuvo inconvenientes para cuidar el resultado. Además los de Stassi fueron prisioneros de su propia desesperación, debido a la falta de efectivad y las pérdidas ante un rival que rotó su plantel sin perder la intensidad. Finalmente fue victoria clara para los de Marcelino Ruiz por 73 a 44 para sellar una serie (2-1) de cuartos de final, que venía pareja hasta el tercer cotejo.

El goleador del partido fue Franco Gerosa, con 15 puntos en el local, seguido de Ariel Hillebrand con 10. En tanto que, en los capitalinos, Santino Ciganda aportó 12 y Jaime Schtainer 7.

Ahora las semifinales, al mejor de tres juegos, quedaron de la siguiente manera: Siglo XXI se medirá ante el último campeón, Tokio; mientras que Tirica (último finalista) enfrentará a OTC. Los dos primeros tendrán la ventaja de localía.

Las llaves iniciarán este martes en Posadas y Eldorado, a partir de las 21:30, mientras que el jueves se desarrollarán en Puerto Rico y Oberá. De estirarse la definición a un tercer capitulo será el lunes.

Fuente: Misiones Basket.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas