Informan que el Hospital de Fátima cuenta con más de 20 especialidades

Desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr Ramón Madariaga informan a la comunidad que el Hospital Nuestra Señora de Fátima dispone de una gran variedad de especialidades para la atención de casos de mediana complejidad. Las prestaciones son para casos pediátricos, adultos y embarazadas.

En este sentido, la Directora Ejecutiva del Hospital Nuestra Señora de Fátima, doctora Marta Ruiz (MP3727) declaró que disponen de una gran variedad de especialidades tales como pediatría, medicina general, clínica médica, ginecología, odontología, psiquiatría, servicio social, cardiología, nutrición, cirugía, urología, traumatología, ecografía y diabetología.

Además agregó la profesional “contamos con internación, vacunatorio, terapia intensiva, laboratorio, farmacia, enfermería y un Servicio de Emergencia polivalente para atender niños, adultos, embarazadas. Se realizan estudios de radiología, electrocardiograma”.

Se viene ampliando la oferta del Centro Asistencial, por lo que se incluyeron nuevas especialidades como ser: cardiología, traumatología, diabetes, se cuenta con pediatras. Todo esto está dando como resultado que la comunidad tome al Hospital de Fátima como una opción para la atención, comentó la doctora Marta Ruiz.

“El Hospital de Fátima es el Centro de referencia de 100 mil habitantes, de los cuales 60 mil corresponden a Garupá y 40 mil a Posadas. Estamos recibiendo alrededor de 2 mil consultas por mes, tanto pediátricas como de adultos y embarazadas, principalmente de toda la zona de Garupá”, dijo.

Finalmente explicó “en el Hospital Nuestra Señora de Fátima se da respuesta a la demanda de la población y lo que no es posible resolver en ese lugar se deriva a otro Centro, por ejemplo las mamografías se vienen llevando a cabo en el Hospital René Favaloro y sólo los casos alta complejidad se derivan al Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas