Avanzan para lograr cumplir con el programa “Indocumentados cero”

La directora del Registro Provincial de las Personas, Alejandra Soto contó en Radio Tupá Mbaé que desde febrero de este año a la fecha, se concretaron más de 700 demandas para gestionar el DNI a personas que jamás fueron inscriptas. Dijo que en su mayoría son ciudadanos que viven en el interior de la provincia.

Alejandra Soto, directora del Registro Provincial de las Personas en Radio Tupá Mbaé.

 

Soto explicó que desde hace un tiempo se trabaja fuertemente en la campaña para documentar a la población. “Esto es distinto a la presencia del camión donde las personas pueden renovar su DNI. Se trata de las personas que nunca fueron inscriptas por diversos motivos, son quienes ni siquiera tienen partida de nacimiento”, explicó.

 

Asimismo la funcionaria dijo que lo que se hace es asesorar a la persona para completar los trámites y poder presentar la demanda. Esto se realiza a través de la disposición vigente del Superior Tribunal de Justicia y las defensorías oficiales.

 

“Son personas que no fueron anotadas por distintas cuestiones. Es más, en algunos casos son padres y vienen con sus hijos. Se deja constancia de su nombre, porque saben quiénes son sus padres y son reconocidos socialmente, solo que nunca tramitaron su documento”, añadió.

 

Respecto a las elecciones de octubre, dijo que las personas votan con el DNI que figura en el padrón, sea A, B o C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas