El Autódromo Rosamonte de Posadas vibró con una nueva fecha del Misionero de Karting

Con un agradable clima que acompañó a lo largo de todo el fin de semana en el Kartódromo Jambrina-Pastori, la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista fue un éxito, ya que contó con un total de 121 pilotos que colmaron el circuito.

En un fin de semana histórico, con 121 pilotos en competencia, se disputó la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista en el Kartódromo Jambrina-Pastori del Autódromo Rosamonte de Posadas.

En la categoría Estándar, la victoria fue para Facundo Bustos y Rodrigo Erracaborde, pero la categoría quedó en suspenso por técnica y recién este miércoles se conocerá el resultado final.

En 110cc., fue Mariano Tajada quien se alzó con la victoria, seguido por Julio Da Silva y el tercer lugar para Tomás Alcaraz. En 60cc., el posadeño Da Cruz cumplió con un excelente fin de semana de presencia y experiencia llevándose el festejo.

En la categoría de las chicas, la Copa Damas, hubo un espectáculo único: Leticia Ponce de León largaba desde la primera fila, pero Agustina Tajada aprovechó los primeros metros para superarla. En las últimas vueltas, Tajada tuvo a una Leti que le fue presionando y, a poco del banderazo final, terminó superando prácticamente sólo por la trompa de su kart a Ponce de León, en una final muy atractiva.

En 10 HP, el ganador fue Exequiel Miere, seguido de Gonza Weiss y Bautista Bustos. En Cajeros Promocional, Alexis Gomez tuvo un domingo a la perfección y dejó en segundo lugar al campeón Yoryi Kibysz y tercero a Walter Rashle.

En 4T Senior, no hubo mayores inconvenientes para el líder del campeonato, Maxi Hipólito, para imponerse en lo más alto de su categoría. En segundo lugar quedó el de Virasaro, José Luis Gonzalez, mientras que Gabriel Pereyra completó el podio.

En Máster 200, el espectáculo fue emocionante. Largó Walter Picarschi en el primer lugar, pero Emiliano Bongers fue a buscarlo y lo pudo superar. El duelo fue ajustadísimo entre los dos porque Picarschi no se rendía, aunque el triunfo finalmente fue para Emiliano Bongers.

En categoría Estándar, Juan Pablo Mattive logró el triunfo en una competencia que fue la más atractiva por las maniobras de sobre paso entre los tres primeros, junto a Facundo Bustos y Villar, entre otros.

La segunda carrera, con pilotos invitados, fue una atracción aparte. En 4T Senior, Damián De Lima, el invitado de Gabriel Pereyra, fue el ganador de la carrera. El segundo lugar fue para Gastón Arriola, quien llevó al frente a Maxi Hipólito, sumando puntos importantes para el campeonato. El tercero correspondió al campeón, Reneé Pletsh.

En Máster 200cc. Franco Fernández se impuso en la carrera de invitados, llevando a lo más alto al kart de Emiliano Bongers. En segundo lugar fue para Bogado y tercero para Jara.

En Estándar de invitados, el triunfo correspondió para «Piki» Erracaborde, el piloto ex campeón que acompañó a Facundo Bustos. El «Piki» tuvo una largada complicada, luego se paró la competencia por bandera roja tras el accidente de Adrián Silveira en pista (quien fue derivado al Hospital Madariaga) y al reiniciarse la carrera, Erracaborde aprovechó una nueva grilla para comandar las acciones.

La próxima será el 22 y 23 de julio en Leandro N. Alem.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas