WhatsApp permitirá enviar todo tipo de archivos y mantener su tamaño original

El servicio de mensajería instantánea dejará de limitarse a determinados documentos, además de ofrecer una opción para que las fotos no se manden comprimidas.

¿Te mandan las fotos por WhatsApp y la calidad es bajísima? ¡Pará de sufrir! El mensajero escuchó nuestras plegarias y en breve permitirá compartir las imágenes en su tamaño original.

Eso no es todo: ahora también permitirá mandar todo tipo de archivos, incluyendo Mp3, ZIP y hasta APK, los programas para celulares Android que se bajan de forma extra oficial y no desde el Play Store.

«WhatsApp está implementando compartir todo tipo de archivos en iOS, Android y Windows Phone», explica el tuit.

Hasta ahora, el chat instantáneo permitía compartir, además de fotos, videos y audios, archivos de documentos como pdf, doc, docx, ppt y xls. Pero ahora «abrió la canilla» para todo tipo de archivos.

«Sí, también podés compartir archivos APK», explica el tuit, que abajo muestra un chat que lo está enviando.

Según informó WABetaInfo, esta nueva característica ya está empezando a llegar a todos los teléfonos, de forma paulatina. Pero habrá límites. Los archivos no podrán pesar más de 128 MB en iOS, 100 en Android y 104,86 en Windows Phone. Desde la versión de escritorio de WhatsApp el límite será menor, 64 MB.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas