Peligra el inicio de clases del segundo cuatrimestre en universidades públicas nacionales y no se tomarían los exámenes

Para dar detalles al respecto el secretario general de la Conadu Histórca, Luis Tiscornia, dialogó con Misiones Online y sostuvo que la medida se tomaría debido a la falta de respuestas a las demandas salariales solicitadas por el sector docente.

Luis Tiscornia.Secretario Gral. Conadu Histórica. Radio Libertad

En este marco sostuvo: «No hay respuestas a nuestras demandas salariales planteadas para el año 2017. Somos 190.000 docentes que dependemos del Ministerio de Educación cuyo ministro ahora renunció para hacer campaña electoral y nuestra paritaria venció en febrero. Llevamos casi cuatro meses de discusión y reuniones reclamando un 35% de incremento salarial».

En la última semana, el gremio discutió la idea de no tomar exámenes en el mes de julio, así como también extender el inicio del dictado de clases correspondientes al segundo cuatrimestre en caso de continuar sin respuestas por parte del gobierno. «Ayer, más de 75 delegados de todo el país, en un congreso nacional discutimos minuciosamente esta situación y respaldados con una consulta nacional realizamos una encuesta porque, ya que vamos por cuatro meses, es un manoseo insostenible y maltrato, tenemos que discutir y hacer algo que realmente obligue al gobierno a dar una respuesta satisfactoria. Por eso el congreso ayer resolvió anunciar estas medidas, no se tomarían exámenes en el mes de julio y no comenzarían las clases del segundo cuatrimestre».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas