Mirá como es una montaña rusa con realidad virtual, la nueva tendencia en los parques de diversiones

Se realizó un lanzamiento de Kraken Unleashed en SeaWorld de Orlando. Donde se consolidó una corriente que añade sensaciones adicionales a la adrenalina de las atracciones extremas.

Los amantes de la adrenalina tienen ahora una nueva opción para disfrutar una experiencia más completa en las montañas rusas, con la irrupción de la realidad virtual, que agrega una dosis extra al vértigo de estas atracciones.

Por si no fuera suficiente con las caídas a más de 100 kilómetros por hora, vueltas por el aire y caídas imprevistas, cada vez más parques de diversiones añaden el audio y video inmersivo a los visitantes, tendencia que se ha instalado en Florida, Maryland, Madrid o Londres. Junio marca la llegada fuerte del calor al hemisferio norte y, con él, la temporada alta en los parques de diversiones, que presentan sus últimas novedades para mantenerse a la vanguardia ante la competencia.

SeaWorld Orlando, un destacado de la ciudad en cuanto a las montañas rusas, aprovechó la estructura de la ya mítica Kraken (inaugurada en el 2000) para sumarle una experiencia virtual, con un headset que sumerge a los «valientes» en una misión submarina bajo el acecho de la legendaria bestia acuática en Kraken Unleashed.

El agregado hace que la atracción se convierta en dos montañas en una, ya que cada persona decide si usa o no el nuevo sistema. En cuanto al entorno, el visitante queda «ciego» en comparación al recorrido tradicional, ya que no sabe qué está por venir, ni se imagina cuándo puede llegar un giro o una caída brusca. Tales sorpresas se multiplican con los añadidos de audio y la aparición de monstruosas criaturas en la proyección de video, que impresiona por su alto nivel de detalle en 360 grados.

La proyección audiovisual se ajusta a la ubicación de cada uno de los 32 pasajeros, para que el momento de los giros y sorpresas sean en simultáneo con el recorrido «real» de la pista.

La «misión» acuática dura poco más de dos minutos y, lejos de marear al participante, puede hasta eliminar el temor a las alturas sin perder la sensación del viento en la cara y los brazos.

El sistema comenzó a hacerse fuerte con el patrocinio de una marca de celulares que desplegó su tecnología en el Parque Warner de Madrid, en una montaña rusa temática de Ciudad Gótica, con los enemigos de Batman. A su vez, el parque Six Flags de Maryland estrenó un veloz recorrido que pone al visitante en medio de una pelea entre Superman y Lex Luthor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas