Los Pumas vencieron a Georgia y cortaron la racha de derrotas

El seleccionado argentino se impuso por 45 a 29 en la contienda que marcó el regreso a la victoria luego de varios traspiés.

La ventana de junio no fue lo que Los Pumas hubieran deseado. Las derrotas con Inglaterra, en San Juan y Santa Fe, le dolieron al equipo de Daniel Hourcade, que en Jujuy y ante Georgia consiguió sacarse la mufa con una aplastante victoria por 45 a 29. Ahora, el seleccionado se sacará la camiseta albiceleste para volver a ponerse la de Jaguares, en los últimos tres partidos del Super Rugby para la franquicia argentina.

Los Pumas salieron a la cancha con un equipo titular renovado. Daniel Hourcade introdujo seis cambios respecto al equipo que arrancó el sábado pasado ante Inglaterra, en Santa Fe: tres en la tercera línea, en la que Rodrigo Báez, Tomás Lezana y Leonardo Senatore reemplazaron a Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio.

Apenas a los tres minutos, y en la primera ocasión para Nicolás Sánchez de probar a los palos, Argentina consiguió sacar ventaja de tres puntos a través de un penal. Si bien el apertura falló otro intento antes de los 10 minutos, no fue problema para Los Pumas mantenerse arriba en el marcador porque a los 15 Sánchez se tomó revancha y dejó el amistoso 6 a 0.

Si bien Georgia anotó sus primeros puntos mediante el fullback Kvirikashvili, de penal, y Ramiro Moyano dejó al equipo con catorce por una amarilla, la visita cometía muchos errores y Sánchez los aprovechaba con penales para poner a Argentina 12 a 3 en media hora.

Entonces, apareció Agustín Creevy para el primer try argentino y, poco después, otro de Joaquín Tuculet para que, con las conversiones de Sánchez, Los Pumas se pusieran 26 a 3 a cinco minutos del final. La alegría, sin embargo, no pudo ser completa porque Argentina le dejó espacios y Kacharava apoyó en el ingoal rival que selló el 26-8 parcial.

Si en el primer tiempo Los Pumas se apoyaron en Sánchez, en el segundo apareció el juego en equipo y los tries de Ramiro Moyano. El tucumano apoyó tres veces y Argentina sacó 30 puntos con el marcador 45 a 15 (Georgia convirtió un try penal).

Ese arranque frenético de Los Pumas, sin embargo, no se mantuvo con el correr del partido y Georgia aprovechó para descontar a once minutos del final mediante Soso Matiashvili. Con el partido 45 a 22, la visita, otra vez, llegó al ingoal de Argentina tras un maul y Mamukashvili le puso cifras definitivas al partido.

Después de este primer triunfo del año, Los Pumas descansarán -en realidad, volverán a tomar acción los Jaguares con los últimos tres partidos del Super Rugby- hasta agosto, cuando disputen el Rugby Championship. Luego, se abrirá la ventana de noviembre donde se medirán a Italia, Irlanda e Inglaterra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas