Un alud sepultó un pueblo en China y dejó al menos 5 muertos y más de 120 desaparecidos

Xinmo, un pequeño pueblo ubicado al pie de una montaña de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, fue barrido por toneladas de rocas y al menos 5 habitantes murieron y otros 120 están desaparecidos, indicaron las autoridades.

Los rescatistas intentan encontrar sobrevivientes y de momento tres personas pudieron ser literalmente desenterradas tras la avalancha. También encontraron cinco cuerpos, según informa el diario South China Morning Post, aunque la cifra de muertos podría ser considerable porque el pueblo quedó completamente sepultado.

También se supo que una joven pareja y su bebé lograron escapar poco antes de que el alud arrasara su vivienda. Las autoridades del condado de Maoxian comunicaron que la tragedia ocurrió cerca de las 6 de la mañana después de que se deslizara una ladera de la montaña debido a fuertes lluvias.

Según informó el vocero del Gobierno provincial de Sichuan, Tang Limin, un equipo de rescate con más de 1.000 personas se trasladó a la zona, con excavadoras y perros adiestrados.

En esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos.

Además, un alto funcionario gubernamental, Tian Yanshan, explicó al South China Morning Post que la estabilidad superficial de varias montañas en la zona se deterioró después del terremoto de 2008, que se cobró unas 80.000 vidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas