24 de junio: a 17 años de la muerte del «Potro» Rodrigo Bueno

Fue, es y será el máximo referente del cuarteto. Lamentablemente, el 24 de junio del año 2000, «El Potro» Rodrigo Bueno encontró la muerte en un trágico accidente.

Se caracterizó por ser una persona con un carisma y una energía inobjetables arriba del escenario. Pero, principalmente, el máximo logro de Rodrigo en su carrera fue poner al cuarteto en lo más alto de escena musical del país.

Hijo del productor musical Eduardo Bueno y de la compositora Beatriz Olave, empezó su carrera musical desde muy joven. De hecho, a los cinco años ya había grabado canciones infantiles, aunque su primer trabajo discográfico fue a los 14 años, gracias a la ayuda de su padre.

A partir de allí y gracias a varias presentaciones en vivo, incluida una recordada en el Fantástico Bailable, lo pusieron de lleno en la escena de la movida tropical.

En el año 1996, sacó uno de sus mejores discos «Lo mejor del amor», que fue un éxito en ventas en todo el país. Más adelante, sacaría «La Leyenda Continúa» y «Cuarteteando», también de gran renombre en su momento.

«El Potro» ha sido autor de grandes temas que, incluso hasta el día de hoy, escuchamos: «Lo mejor del amor», «Soy cordobés», «Ocho cuarenta», «Qué ironía» y «Amor clasificado», entre tantos otros.

En la plenitud de su carrera, el 24 de junio del 2000, luego de haber brindado una presentación en un boliche en La Plata sufrió un accidente automovilístico mientras conducía su vehículo que le provocó la muerte junto a Fernando Olmedo, hijo del recordado actor y humorista Alberto Olmedo, quien era uno de sus acompañantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas