Tragedia del Paraná: El fallo marca un antecedente para que los organizadores sepan que son responsables si algo falla

Franco Bacigalupi, quien perdió a su hermano Mauro en la tragedia se refirió al fallo sobre la tragedia del Paraná, donde quedó firme la sentencia contra los organizadores del evento. “Creemos que se hizo una parte de justicia, pese a que no le devolverán a los familiares”, dijo Bacigalupi.

Franco Bacigalupi. Radio Tupambaé.
Dijo que el fallo marca un antecedente de que si pasa algo en un evento, el organizador es el responsable. “Debe haber un cambio donde los que participan también deben exigir a los que organizan que lo hagan de forma correcta”.
Sobre el río dijo que para hacer cruces a nado no están dadas las condiciones en el río.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con los votos de los ministros Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, rechazó por inadmisible un recurso de queja presentado por la defensa de uno de los dos imputados condenados por la llamada Tragedia del Paraná, el cruce del río que el 16 de enero de 2010 le costó la vida a ocho nadadores.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Federal de Posadas en 2014 por el delito de “homicidio culposo” y luego confirmada por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas