Tragedia del Paraná: el fallo contra Lezcano y «Tyson» Alfonso quedó firme

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con los votos de los ministros Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, rechazó por inadmisible un recurso de queja presentado por la defensa de uno de los dos imputados condenados por la llamada Tragedia del Paraná, el cruce del río que el 16 de enero de 2010 le costó la vida a ocho nadadores.
«La parte recurrente no ha dado cumplimiento a la intimación que a fs.61 le formuló el Secretario del Tribunal en los términos del inc.c de la acordada 13/90(Fallos:313:21),texto según modificación de la acordada 35/90(Fallos:313:37). Por ello, corresponde tener por no presentado el recurso de hecho de fs.55/59vta. Hágase saber y archívese./», indicaron los magistrados en la resolución de apenas una carilla.
La queja había sido presentada por el abogado Eduardo Patricio Mouesca, abogado de Hugo Alberto Alfonso. Además de este, fue condenado por la Tragedia del Paraná el prefecturiano Jorge Antonio Lezcano. El primero a tres años y seis meses y el segundo, a cuatro.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Federal de Posadas en 2014 por el delito de «homicidio culposo» y luego confirmada por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas