Piden juicio para un dúo acusado de asaltar a madre e hija y saquear un negocio de Andresito

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, elevó a juicio la causa por un robo a mano armada ocurrido el año pasado en el paraje Itatí de Comandante Andresito y que tuvo como víctimas a una mujer y a su hija.
El caso tiene dos imputados: Henry Fagúndez y Sergio Orlando Grubert. Ambos están acusados del delito de «robo agravado por el uso de armas».
La fiscal Griselda María Blanca Moraes solicitó la elevación a la instancia de debate oral, pero la defensora oficial Valeria Rossberg se opuso. Finalmente, el juez Brítes avaló la postura del Ministerio Público debido al cúmulo de indicios en contra de los sospechosos, por lo que el expediente fue remitido al Tribunal Penal de Eldorado, donde se desarrollará el juicio.
El asalto en cuestión sucedió el 16 de octubre del año pasado, cuando dos delincuentes violentaron la cerradura de la casa-negocio de Elisa D.S., ubicada en la sección G. Allí, redujeron a la mujer y a la hija de esta. Los criminales estaban armados con un cuchillo y con un machete. A las víctimas les advirtieron en portugués: «No griten porque las vamos a matar».
Luego recorrieron la construcción y se llevaron licores, cigarrillos, galletitas, latas de duraznos, bombillas, caballas, mayonesas, whiskies, anillos, tres celulares, una notebook, aros, tres bolsos y 5.000 pesos.
Después de ordenar a las víctimas a que se acostaran en una de las habitaciones, los ladrones huyeron en una moto.
Fagúndez y Grubert fueron detenidos por la Policía. Fueron reconocidos por las damnificadas y otros indicios los convirtieron en los principales sospechosos. Ahora les llegó la hora del juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas