Nación financiará 14 cursos de capacitación dirigido a internos alojados en los Penales de Misiones

En el marco de un ambicioso programa de capacitación  destinado a instituciones de la comunidad y la población en general –entre las cuales está el Servicio Penitenciario Provincial – , esta mañana,  en el salón oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia se realizó el acto de firma de convenio y entrega de cheques  correspondiente al 40 % de los montos fijados para el dictado de 14 cursos de capacitación destinado a internos alojados en las distintas Unidades Penitenciarias, correspondientes al protocolo 2016.  Dicho acuerdo fue suscripto entre los Ministerios de Educación,  de Trabajo y Empleo y de Gobierno de la Provincia de Misiones  que es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Rubricaron el acuerdo la Ministro de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología  de Misiones Ivonne Aquino; el Subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP) Alberto Galarza; el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Misiones Angelo Flematti; el Subsecretario de Capacitación y Políticas de Promoción de Empleo Ramón O. Florentín, la Directora General de Planeamiento y Educación y , a la vez, Coordinadora general del “Programa de Formación para el Trabajo”  Graciela Rovira y la Directora General del S.P.P. Alcaide General Nilda Estela Correa.

El alcance del convenio establece el dictado de  cursos de capacitación dirigido a 330 internos que se encuentran alojados en las distintas Unidades Penales de la Provincia, habiéndose determinado que en la Unidad Penal I de Loreto se capaciten en: a) carpintería; b) tornería en madera y c) envasado artesanal de yerba mate.  En tanto que en la Unidad Penal II de Oberá, se dictarán cursos de  a) carpintería; b) tornería en madera y c) huerta. Lo propio ocurrirá en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, donde los internos podrán tomar cursos de a) tapicería; b) panadería y c) reciclado en plásticos y papel; mientras que en la Unidad Penal IV “Instituto Correccional de Menores Varones” los internos tendrán la posibilidad de cursar a) huerta y  b) vivero. Y las internas alojadas en la Unidad Penal V “Instituto Correccional de Mujeres” podrán capacitarse sobre a) huerta; en tanto que en la Unidad Penal VI “Instituto de Encausados y Procesados de Posadas”  los internos podrán capacitarse en: a) reciclados plásticos y papel.  El acuerdo contempla además la financiación de los cursos de electricidad y  pintura de obra que se dictarán en el ámbito de la Escuela Especial Nº 50  que funciona en el ámbito de la U.P. VI “Instituto de Encausados y Procesados Posadas.

Finalizado el acto, la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa destacó la importancia del convenio y la buena predisposición que pusieron de manifiesto las autoridades de distintos organismos  provinciales como nacionales que rubricaron el acuerdo y añadió “estos cursos son de vital importancia para nuestros internos, dado que a través de ellos se podrán capacitar en diversos oficios y especialidades de rápida salida laboral” y agregó “hoy en día los internos deben tomar conciencia de la importancia de capacitarse ya que para poder acceder a un trabajo se debe tener la debida preparación, ya sea para trabajar en relación de dependencia como llevar adelante un microemprendimiento propio, con todo lo que ello significa, y lo más importante es que todos aquellos que logren aprobar los cursos recibirán sus respectivos certificados que serán expedidos por los organismos oficiales  competentes” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas