Indican que se van de Argentina hacia Paraguay unos 20 millones de pesos por día

El dato lo dio el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán quien consideró que el ministro de Hacienda de la Nación hizo un análisis muy liviano al decir que el problema de las asimetrías es coyuntural. Insistió en que un régimen impositivo diferencial para Misiones es una herramienta que ayudaría.

Gerardo Díaz Beltrán. Radio Municipal.

“Lo de un régimen fiscal diferencial para  Misiones pasa por una decisión política y no económica”, marcó Beltrán, quien cuestionó el planteo del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, al decir que es un problema coyuntural lo que ocurre con las asimetrías. “No es un análisis adecuado”, indicó. Señaló que siempre hay alternativas y es cuestión de discutirlo.

Sostuvo que tienen que terminar de convencer que la problemática no es coyuntural porque “estamos buscando retener a los consumidores”.

“Hay días que a Paraguay se van 20 millones de pesos en el día”, precisó. Consideró que esta situación  es un problema que se replica en toda la provincia, aunque en Posadas se siente más. “Hoy el problema puntual es Paraguay, de todas maneras existen asimetrías con Brasil eso demuestra que no es netamente un problema cambiario, no es el único factor aunque tenga que ver”, manifestó.

Beltrán dijo que  le provoca mucha tristeza lo que están pasando las empresas. “Esto no es un problema de un sector, sino de la provincia”, marcó.

Señaló asimismo que todas las actividades están con falta de competitividad y achicaron fuertemente las ganancias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas