Realizarán un campus teórico-práctico de pentatlón moderno en Posadas

El entrenador del equipo nacional Buenos Aires 2018, Lucas Mattioli, disertará sobre la historia del pentatlón, disciplinas que lo componen, generalidades, modalidades, planificación del entrenamiento, interrelación de carga de entrenamientos y entrenamientos teóricos prácticos.

Con el objetivo de potenciar los recursos humanos y promocionar la disciplina en la provincia, el próximo fin de semana se realizará un campus teórico-práctico de pentatlón moderno en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas.

El disertante será el profesor Lucas Mattioli, entrenador del equipo nacional Buenos Aires 2018, y estará destinado a profesores de educación física, entrenadores, técnicos, deportistas e idóneos, de manera gratuita.

El sábado 24 el cronograma será de 9 a 12 y 16:30 a 19:30. El domingo 25, en tanto, de 9 a 12. Los temas abordados serán: historia, disciplinas que lo componen, generalidades, modalidades, planificación del entrenamiento, interrelación de carga de entrenamientos y entrenamientos teóricos prácticos.

El pentatlón moderno está conformado por natación, pedestrismo, tiro, esgrima y equitación. En Misiones, es una disciplina que está comenzando a desarrollarse y a través de esta capacitación se brindará conocimientos y herramientas para tal fin.

El campus forma parte del Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes de Misiones y está articulado junto a la Federación Argentina de Pentatlón Moderno y el programa nacional de iniciación deportiva, que incluye a la provincia con una escuela en Apóstoles, a cargo del ex atleta José Marcelo Pereyra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas