Independiente debe ganar para no hipotecar sus chances de Libertadores

Independiente visitará a Unión en Santa Fe con la obligación de sumar un triunfo que le permita fortalecer sus aspiraciones de clasificar para la Copa Libertadores 2018, en uno de los siete partidos a desarrollarse por la 29na. fecha del certamen de Primera División. Desde las 21:30.

Uno de los objetivos planteados a principio de temporada en Independiente era clasificar a la próxima Libertadores. Sin chances de pelear por el título que obtuvo Boca hace varias semanas, el Rojo se centró en obtener su boleto al máximo certamen continental, en el que tantas páginas doradas de su historia escribió. Para acercarse a esa meta, deberá vencer a Unión en Santa Fe.

El conjunto dirigido por Ariel Holan viene de igualar con Olimpo en Avellaneda, resultado que lo privó de estar mejor ubicado en la lucha por el ingreso a la Copa. Hay puntos negativos y otros positivos a esta altura: las contras son que tiene por encima a San Lorenzo, Racing (tres puntos arriba), Estudiantes (uno); lo positivo es que si el Pincha tropieza, al igual que la Lepra en primer turno, puede llegar a quedar cuarto en la tabla.

Como el Rojo tiene mejor diferencia de gol que el Ciclón y la Academia, un triunfo lo pondrá por encima de estos oponentes directos. Falta que jueguen los platenses, que visitarán a Godoy Cruz.

Será una cita fundamental para un Independiente que ganó nueve encuentros como visitante en lo que va del campeonato (solamente cayó con Racing y Boca).

Por su parte, el Tatengue ganó uno de sus últimos diez partidos (ante Newell’s de local) y sin chances de entrar a alguna copa, necesita puntos para no sufrir con el promedio el año próximo. Además, tendrá la chance de quebrar una racha maléfica: hace 17 años que no vence a su rival de turno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas