Fundación OSDE: Cómo afrontar la tarea cotidiana sin que el estrés laboral nos deteriore

El próximo jueves 29 de junio, de 19 a 21.30, Guillermo Vilaseca dará una conferencia gratuita en Posadas, acerca de «Cómo afrontar la tarea cotidiana sin que el estrés laboral nos deteriore», invitado por Fundación OSDE.

Según Vilaseca,  -psicólogo (UBA), terapeuta EMDR, y especialista en psicodrama-, «el desafío es buscar alternativas creativas para encontrar el mundo de posibilidades que es el futuro, sin que el pasado actúe como un cristal turbio. Para eso es necesario concebir cada obstáculo como una nueva oportunidad, conectar con nuestras emociones, experimentar la satisfacción de apostar a los proyectos propios, retomar el vínculo con los deseos, salir del aislamiento incorporando a los otros como aliados. Es importante descubrir la propia potencialidad, sostener o recuperar la alegría y la esperanza en las tareas cotidianas, para posicionarnos como arquitectos de nuestro futuro.

La conferencia, de carácter libre y gratuito, tendrá lugar en el Salón Auditorio de OSDE Filial Misiones, ubicado en Bolívar 2218, segundo piso. Para informes e inscripciones: 03764 440400 interno 1011, y al mail [email protected]

 

Acerca del disertante

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos  Aires, Terapeuta EMDR,  Psicodramatista y Psicólogo Social. Autor del libro Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en Agosto de 2014 en México. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Psicodrama.

Actualmente es Miembro de la Sociedad Argentina de Psicotrauma, Investigador de Saneamiento del Rol Profesional: Formación permanente y supervisión, Miembro de IASOM – The International Association for Studies of Men, Profesor invitado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad del Salvador, en la Universidad de Montevideo -Uruguay – IPUR-, en la Universidad de San Jose -Costa Rica- y en la Universidad Autónoma Metropoliana, México.

Profesor invitado en los Cursos de Post-Grado de: el Hospital de Emergencias Psiquiátricas “T. de Alvear”, la Universidad Bar-Ilam, la Sociedad Argentina de Psicodrama, el Centro de Estudios Bioenergéticos, el Centro de Investigaciones Grupales, la Escuela de Teatro Espontáneo de Capivari -San Pablo – Brasil-, el Grupo de Estudios de Técnicas Psicodramáticas GETEP -San Pablo – Brasil -, La Asociación Brasilera de Psicodrama y Sociodrama -ABPS – San Pablo – Brasil, el Instituto Con-Textos Grupales San Jose, Costa Rica, en el Centro de Estudios Psicodramaticos -CEPSI- y en ” Casa abierta al tiempo” México DF- México.

Investigador de: Dispositivos Transdisciplinarios de Supervisión; “La construcción de la subjetividad del varón desde la perspectiva de género: Talleres de Varones”; Abordaje de situaciones de crisis y cambio: “Talleres de capacitación en estrategias de cambio”; Dispositivos de reinserción laboral profesional y Dispositivos de la práctica clínica individual y grupal tanto con adolescentes como con adultos en su entramado vincular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas