Escándalo en River: serían siete los casos de doping positivo

Además del caso de Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi y Camilo Mayada, otros cuatro integrantes del plantel se sumarían a la lista: Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Alario.

River está bajo conmoción. Luego del caso de dopaje de Lucas Martínez Quarta conocido el miércoles, ayer se sumaron a la nómina de casos positivos otros 6 apellidos, según adelantaron fuentes de la Conmebol a Infobae.

Esa lista está integrada por Sebastián Driussi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio «Nacho» Fernández, Camilo Mayada y Lucas Alario, y será informada oficialmente durante la jornada de ayer.

Los casos positivos se registraron en partidos disputados en la Copa Libertadores y en las muestras de todos los futbolistas habrían encontrado la misma sustancia: un diurético.

River tiene una sospecha y prepara las pruebas que llevará a la Conmebol para suavizar la sanción, que podría ser durísima. El cuerpo médico de la institución de Núñez cree que todos los jugadores afectados habrían consumido el mismo complejo vitamínico. Se trata de una medicación autorizada que habitualmente utilizan los planteles profesionales de fútbol, pero cuya composición en esta ocasión habría incorporado una sustancia prohibida para la práctica deportiva.

(InfoBae y Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas