Diego Barrios dijo que Dujovne le adelantó que el gobierno apuesta a la baja de la inflación para el repunte de la economía

El dirigente del Pro y comerciante posadeño, Diego Barrios contó parte de la charla que mantuvo ayer durante la visita del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne a Misiones. Dijo que la baja de la inflación es la principal salida que el Gobierno Nacional ve para la crisis económica y que esperan que este mes la tendencia se consolide. Respecto a los reclamos misioneros indicó que si bien admitieron que están al tanto de las necesidades, hoy se ven limitados en dar respuestas.

Diego Barrios, comerciante y dirigente del PRO en Radio República.

 

En una entrevista en Radio República Barrios sostuvo que en el encuentro con el funcionario nacional se volvieron a plantear los reclamos regionales en materia impositiva y el impacto negativo por las simetrías. Asimismo dijo que por su parte Duvojne reconoció los problemas y los planteos pero aseguró que por ahora están limitados en dar respuestas.

 

Lo que se marcó como punto de inflexión es la baja en inflación que viene dándose en forma alentadora y que esperan se consolide este mes como factor clave para la recuperación de la economía.

 

“La parte más importante de la charla fue la situación de la Economía del país, ver hacia dónde vamos. Nuestros planteos los reconocen y admiten que tienen ciertas limitaciones para darnos soluciones de fondo, sobre todo el tema de las asimetrías. El problema está en tres temas, un 30 por ciento los impuestos, por otro lado la falta de competitividad en Argentina y finalmente el contrabando masivo”, detalló.

 

Como clave Barrios sostuvo que en materia de competitividad la baja de la inflación es clave y que esa tendencia que esperan que se mantenga va a posibilidad “la vuelta a la competitividad de todas las cadenas productivas y comerciales”.

 

En cuanto al déficit fiscal, sostuvo que la información es que se cumplen con los compromisos pero que será un camino que se deberá transitar por unos 3 o 4 años más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas