Copa Confederaciones: Chile tendrá una prueba difícil ante los “suplentes” de Alemania

Copa Confederaciones: Chile tendrá una prueba difícil ante los “suplentes” de Alemania

En su primer partido, la selección de Joachim Löw se impuso 3-2 a la de Australia en el torneo que sirve de ensayo general para el Mundial de Rusia 2018. Se juega desde las 15:00.

La Roja sale a la cancha esta tarde para enfrentar a su par de Alemania, en un partido que se jugará en Kazán y es vital para ambas escuadras en su misión de clasificar a semis de la Copa Confederaciones. El partido se juega a las 15:00 y contará con transmisión de TyC Sports.

Sin un favoritismo claro, el partido asoma como uno de los más esperados e igualados de la primera fase del torneo de los campeones. De hecho, en Europa hablan que este encuentro es la final anticipada.

Cabe destacar que el equipo que gane quedará prácticamente clasificado a la próxima ronda de la Confederaciones.

Hay un dato curioso que asoma en la previa del encuentro: la edad. Si la Roja tiene el equipo con mayor promedio de edad de la competencia (28,7), a los germanos les ocurre lo contrario, porque tienen el plantel más joven (24).

De los 23 jugadores con los que cuenta Pizzi, 10 tienen 30 años o más: Claudio Bravo (34), Francisco Silva (31), José Pedro Fuenzalida (32), Arturo Vidal (30), Pablo Hernández (30), Jean Beausejour (33), Gonzalo Jara (31), Marcelo Díaz (30), Edson Puch (31) y Johnny Herrera (36). Esto también explica la escasez de renovación del combinado nacional, ya que la base sigue siendo la misma que viene jugando junta desde hace años.

Después de Chile, la selección mayor es la de Rusia, con 28 años de promedio.

Alemania llegó a Rusia con un plantel de 21 futbolistas, ya que no reemplazó a sus dos bajas por lesión: Leroy Sané y Diego Demme (igual los inscribió). De los 21, 16 tienen entre 20 y 25 años: Shkodran Mustafi (25), Matthias Ginter (23), Marvin Plattenhardt (25), Benjamin Henrichs (20), Julian Draxler (23), Leon Goretzka (22), Kerem Demirbay (23), Timo Werner (21), Bernd Leno (25), Emre Can (23), Amin Younes (23), Antonio Rüdiger (24), Niklas Süle (21), Joshua Kimmich (22), Julian Brandt (21) y Marc-André ter Stegen (25). El mayor tiene 29, el delantero Sandro Wagner.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE