Alemania y Chile se conformaron con un empate que le sirve a ambos

Alemania y Chile se conformaron con un empate que le sirve a ambos

La Roja igualó 1 a 1 con una versión alternativa de la selección teutona y ambas llegaron a cuatro puntos, por lo que el pase a semis se definirá en la última fecha.

Era un encuentro por la Copa Confederaciones que se perfilaba como un partidazo: Alemania-Chile. El campeón del mundo contra el campeón de América por la segunda fecha del Grupo B, que también integran Camerún y Australia, que habían empatado 1-1 horas antes. Ambos no defraudaron y jugaron un entretenido encuentro que terminó también igualado en uno. El empate les sirve a ambos, ya que al haber ganado su encuentro previo quedaron con cuatro unidades, muy cerca de conseguir el pase a semifinales.

A los seis minutos Arturo Vidal presionó la salida del arquero del Barcelona Marc-Andre ter Stegen, llegó a rozar la pelota que le quedó a Alexis Sánchez, jugó una pared con el de Bayern Munich y definió de puntín izquierdo para que la pelota se meta junto a la base del palo derecho.

Chile dominó tras ponerse en ventaja, con tenencia y cortando rápido cada vez que Alemania quería salir con la pelota dominada. Apretó, sumó gente en ataque y complicó con las subidas de Beausejour e Isla por las bandas. A los 19′ contó con otra jugada clara para estirar el marcador a través de un remate largo de Eduardo Vargas que pegó en el travesaño.

Pero Alemania siempre será Alemania. Con un conjunto plagado de suplentes, los campeones del mundo lograron el empate en la primera jugada colectiva que pudieron elaborar cerca del área chilena. Emre Can habilitó entre líneas a Jonas Hector por izquierda, quien metió el centro perfecto para que Lars Stindl empuje la pelota al gol.

En los segundos cuarenta y cinco el trámite se emparejó más. Si bien Chile había dominado en la primera mitad, el dominio no había sido arrollador y la paridad se acentuó en el complemento. Alemania logró buenos pasajes de juego y tenencia de pelota. Además, los trasandinos, producto del cansancio o mérito del rival, ya no presionaron tan bien cada vez que se adelantaron en el terreno de juego.

Esto derivó en que sean pocas las llegadas al arco y que el empate sea cada vez más firme a medida que pasaban los minutos. Poco para rescatar, sólo un cabezazo de Vidal que se fue por arriba del travesaño de Ter Stegen.

En la primera fecha del grupo, a Chile le costó más de la cuenta derrotar a Camerún. Fue 2-0 y los goles recién llegaron sobre el final a través de Arturo Vidal y Eduardo Vargas. Alemania también sumó de a tres en su presentación y con un equipo en el que jugaron apenas dos campeones mundiales derrotó a Australia por 3 a 2.

En el primer turno, Camerún y Australia empataron 1-1. El conjunto africano abrió la cuenta sobre el cierre de la primera etapa, cuando André-Frank Zambo tocó con la punta del botín para dejar sin chance al arquero Ryan.

En la segunda parte, Australia se adelantó unos metros, equilibró las acciones y tuvo su premio. Fue a los 15, por un claro penal que, sin embargo, se decidió por VAR. Milligan lo ejecutó con autoridad y estampó el empate.

Fue, en definitiva, un empate con sabor a poco para ambos, y ahora sus posibilidades de avanzar de ronda están complicadas ya que suman un punto cada uno.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE