Hoy juega el campeón: Boca visita a Olimpo desde las 19.45

Además, habrá partidos definitorios de cara al último descenso a la B Nacional. Ingresá y enterate de cómo se juega la continuidad de la fecha 29.

Olimpo recibe esta noche a Boca, consagrado anoche campeón del fútbol argentino de Primera División tras la derrota de Banfield ante San Lorenzo, en un partido que sólo mantiene la expectativa porque el equipo de Bahía Blanca necesita sumar puntos con urgencia para salir de la zona de descenso.

El encuentro por la fecha 29 del campeonato se juega en el estadio Roberto Carminatti desde las 19:45, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación de Canal 13.

Guillermo Barros Schelotto pondrá en la cancha el mismo equipo que el pasado sábado goleó a Aldosivi por 4-0, en Mar del Plata: Leonardo Jara, quien juega en el lateral derecho de la defensa, solo sufrió una contractura en el gemelo derecho en el triunfo sobre el conjunto marplatense, que no le impedirá jugar en Bahía Blanca.

El equipo bahiense está hoy en zona de descenso (en el puesto 27, con 1.096), por lo que necesitaría al menos un punto para forzar un desempate con Arsenal.

Precisamente, el conjunto de Sarandí (26, 1.107) visitará a las 17:00 al ya descendido Quilmes, con televisación de la TV Pública.

En el puesto de encima se encuentra Temperley (25, 1.108), que jugará a las 18:30 ante Defensa y Justica por DeporTV.

A las 19:10, Racing Club recibirá a Colón de Santa Fe en un encuentro en el que ambos equipos están obligados a conseguir los tres puntos para mantener las chances de ingresar a los puestos clasificatorios a la Copa Libertadores 2018. El partido contará con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la TV Pública.

Finalmente, River, que perdió sus chances de pelear el campeonato tras caer con Racing, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata con el objetivo de sumar puntos que le aseguren un lugar en la Copa Libertadores 2018. El Tiburón, por su parte, es otro de los complicados de cara al último descenso. Ambos equipos jugarán desde las 21:30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Telefé.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo intentará mejorar su imagen de local, donde el último domingo perdió por 3 a 2 y cedió el segundo lugar en la tabla de posiciones. Además, venía de perder frente a San Lorenzo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, sus primeras dos caídas en las últimas 15 fechas.

Una victoria sobre el Tiburón prácticamente le aseguraría la plaza en la próxima Libertadores. Pero también reforzaría la idea de Gallardo de volver a ser un equipo fuerte de local, algo que River necesita para los cruces de la actual edición de la Copa, donde se encuentra en octavos de final (su rival es Guaraní de Paraguay, a quien enfrentará el 4 de julio en Asunción). Por el torneo local, River en total dejó nueve puntos en el Monumental, que lo dejaron afuera de la pelea por el título.

Aldosivi (24, 1.108) deberá sumar para aliviar en forma definitiva su situación de cara a la permanencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas