Tragedia de Montecarlo: la defensa de Benítez consiguió la excarcelación del empresario y el apartamiento de la jueza

La defensa del empresario Miguel Ángel Benítez (56), imputado por la llamada Tragedia de Montecarlo, el choque entre dos vehículos que dejó un saldo de cinco muertos, consiguió lo que buscaba por partida doble: la liberación del sospechoso y el apartamiento de la jueza de Instrucción Dos de Eldorado, quien había intervenido en la causa en un primer momento.
El hombre fue excarcelado luego de cubrir una fianza de 500 mil pesos. Seguirá acusado del delito de “homicidio culposo, cinco hechos”, pero continuará el proceso en libertad.
Por otra parte, la jueza Allou, luego de la recusación por supuesto prejuzgamiento, envió las actuaciones a su par Roberto Saldaña, pero como este se encuentra de licencia por razones de salud, el expediente terminó en el juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brítes. El magistrado se pronunció por la excarcelación de Benítez luego de que no se produjera oposición por parte de la Fiscalía.
El choque ocurrió el lunes 5 de junio, en el kilómetro 1527. Todos los ocupantes del coche perdieron la vida: eran Elba Brunilda Pereyra (57), sus hijos Ángel Gustavo (37, quien manejaba), Diana Maribel (27) y Lucía Soledad (23) Brizuela y una amiga de la familia, Cristina Erfurth (28). Los Brizuela vivían en el Kilómetro Cinco de Eldorado y Erfurth en el Nueve.
Benítez también es de Eldorado. Tiene una empresa dedicada al movimiento de suelos. Estuvo una semana internado en el Samic, primero por una luxación en un tobillo y luego porque no recibía el “alta psicológico”.
De acuerdo con las primeras pericias difundidas, el empresario manejaba a 160 kilómetros por hora y se habría cruzado al carril contrario. La defensa lo niega enfáticamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas