River ya eligió al arquero que llegará para competir con Augusto Batalla

La irregular tarea de Augusto Batalla en el arco de River despertó críticas de propios y ajenos y motivó a la dirigencia y el cuerpo técnico a ir en busca de otro arquero que compita con él por la titularidad. Y uno de los que circuló en los últimos días tomó mayor preponderancia: restan detalles para que Germán Lux vuelva a Núñez.

El guardameta quedará libre del Deportivo La Coruña el 30 de junio y viene de tener continuidad en Europa. Disputó 16 de los últimos 17 compromisos del elenco gallego (faltó al último por acumulación de tarjetas amarillas), que se salvó por poco del descenso. En total, cuidó la valla en 25 oportunidades (todas por liga española) la última temporada.

Con 35 años recién cumplidos, el Poroto posee la experiencia que busca Marcelo Gallardo, quien reconoció tras la caída con Racing que podría llegar un nuevo golero. Lux debutó en el Millonario en 2002 y obtuvo el Clausura ese año, en 2003 y 2004. Sus otros títulos fueron con la Selección: Mundial Sub 20 (2001), Sudamericano Sub 23 (2004) y Juegos Olímpicos (2004). La otra camiseta que vistió fue la del Mallorca.

No es la primera vez que el oriundo de Carcarañá (Santa Fe) es sondeado en un mercado de pases por River. Y en diferentes entrevistas, había declarado que mantiene la ilusión de volver a ponerse el buzo de la Banda.

Un dato no menor para la dirigencia millonaria es que en caso de sellarse el acuerdo, será sin cargo, ya que tiene el pase en su poder luego de vencerse el vínculo con el club español.

De esta manera, quedarían descartados otros nombres como los de Leandro Chichizola y Cristian Campestrini, que también estaban en carpeta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas