Preso por asalto a Prosegur quiere ser juzgado en Paraguay

Preso en Corrientes por asalto a Prosegur quiere ser juzgado en Paraguay.
Nés­tor Ariel Pal­ma, de 43 años, fue lle­va­do des­de la lo­ca­li­dad de Itu­zain­gó, don­de lo apre­sa­ron el vier­nes, has­ta la ca­pi­tal pro­vin­cial pa­ra com­pa­re­cer en el Juz­ga­do Fe­de­ral de ca­lle 25 de Ma­yo al 900.
El su­pues­to mal­vi­vien­te ha­bría des­li­za­do su in­ten­ción de ser ex­tra­di­ta­do y juz­ga­do en el ve­ci­no pa­ís.
Tras un par de ho­ras en la se­de ju­di­cial vol­vie­ron a mo­vi­li­zar­lo. Es­ta vez, siem­pre en me­dio de un dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad con al­re­de­dor de 50 efec­ti­vos y unos diez ve­hí­cu­los, pa­ra lle­var­lo a la pro­vin­cia de Cha­co don­de que­da­ría alo­ja­do en la Uni­dad Pe­ni­ten­cia­ria Fe­de­ral 7.
El atra­co a san­gre y fue­go en Pa­ra­guay su­ce­dió el 24 de abril. Una ban­da de te­mi­bles mal­vi­vien­tes ro­bó cer­ca de 12 mi­llo­nes de dó­la­res de la bó­ve­da cen­tral de la fir­ma de trans­por­te y res­guar­do de cau­da­les.
La pes­qui­sa pos­te­rior po­si­cio­nó a Pal­ma co­mo uno de los su­pues­tos lí­de­res de aque­lla or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va, re­la­cio­na­da al Pri­meR Co­man­do Cen­tral, un gru­po cri­mi­nal de Bra­sil.
El sos­pe­cho­so fue ubi­ca­do en el in­te­rior co­rren­ti­no des­pués de lle­gar des­de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes. Lo de­tu­vo la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na.
Ayer a la ma­ña­na lo tras­la­da­ron a nues­tra ca­pi­tal pa­ra com­pa­re­cer an­te las au­to­ri­da­des del Juz­ga­do Fe­de­ral 1. Lue­go, pa­sa­do unos mi­nu­tos de me­dio­dí­a, en una ca­ra­va­na de pa­tru­lle­ros lo con­du­je­ron a la ciu­dad de Re­sis­ten­cia.
El juez Car­los So­to Dá­vi­la di­jo que el mo­vi­mien­to de ayer obe­de­ció a un “trá­mi­te” re­fe­ri­do a si Pal­ma op­ta­rá por ser juz­ga­do en Ar­gen­ti­na o en Pa­ra­guay. “E­so te­ne­mos que in­for­mar­le a la can­ci­lle­ría ar­gen­ti­na, que se co­mu­ni­ca­rá con la can­ci­lle­ría pa­ra­gua­ya”. En es­te sen­ti­do, el ma­gis­tra­do des­li­zó que la in­ten­ción del de­te­ni­do se­ría la de ser “juz­ga­do en Pa­ra­guay”.
“Al mo­men­to de su de­ten­ción te­nía una pe­que­ña su­ma de di­ne­ro. Pal­ma es­ta­rá de­te­ni­do en la Uni­dad Pe­nal 7 por el mo­men­to”, agre­gó So­to Dá­vi­la.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas