Pidieron la excarcelación de Rojas por el asesinato del adolescente en Eldorado

La defensora oficial Ana María Mayerhoffer pidió la excarcelación de Daniel Rojas (20), acusado de haber matado a cuchillazos al estudiante secundario Matías Joel Vera (15), la semana pasada, en Eldorado.
El domingo, Rojas se abstuvo de declarar cuando lo citó a indagatoria la jueza de Instrucción Dos, Nuria Allou. Ahora la magistrada debe expedirse acerca de la solicitud de liberación. Trascendió que lo rechazaría, porque el sospechoso estuvo prófugo tras el hecho y que podría volverse a escapar.
Si sigue asistiendo al acusado (la familia del joven analizaría contratar a un abogado particular), Mayerhoffer esperaría que declare la ex novia del imputado (principal testigo del hecho) para ver si pide una ampliación de indagatoria y que el muchacho brinde su versión de los hechos.
Matías recibió tres puntazos letales el lunes pasado en una plazoleta del Kilómetro Tres. Murió la mañana siguiente luego de que lo operaran en el hospital Samic. Rojas cayó días después. En un audio que le mandó a un amigo antes de entregarse a la Policía contó que quien había intentado agredirlo había sido Vera, pero que tuvo tal mala suerte que cayó sobre el cuchillo. La jueza lo imputó del delito de “homicidio simple”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas