Patricio Vedoya, candidato a presidente de Guaraní: «El hincha sabe que hace años venimos apoyando al equipo»

El reconocido hincha franjeado lidera la única lista presentada para las elecciones del 26 de junio, por lo que está próximo a convertirse en sucesor de Roberto Enríquez como mandamás del club de Villa Sarita.

Guaraní vive momentos de incertidumbre de cara a su futuro institucional, aunque de a poco las cosas van tomando su cauce.  En la tarde de ayer, Roberto Enríquez, actual presidente, despejó todas las dudas y oficializó su salida del club a través de las redes sociales, por lo que el único candidato que sigue en carrera es Patricio Vedoya, un histórico hincha que busca meterse por primera vez al mando del club de Villa Sarita.

«Esto viene de largas reuniones con Roberto. Nos reunimos cuatro o cinco veces y él siempre nos expresó que su tiempo en el club estaba llegando a su fin», comentó el ahora futuro presidente franjeado en su visita a los estudios de Misiones Online TV.

Si bien es nuevo en la vida estrictamente política, Vedoya es un referente indiscutido dentro de la institución, ya que siempre acompañó al equipo en sus viajes al interior y estuvo cerca del club: «El hincha sabe lo que uno sufre por el club y que soy un simpatizante más; también sabe hace cuánto venimos siguiendo y apoyando al equipo, entonces está contento y motivado. Esperemos que se refleje en las tribunas», explicó.

A pesar de que su presidencia es casi un hecho, Vedoya eligió ser prudente y explicó que aún no está en tratativas con  sponsors y posibles contrataciones: «Sería imprudente ponerme en contacto con patrocinantes o con futuros sponsors, ya que Roberto es presidente del club todavía y no podemos pasar por encima de él. Esperaremos a que esto se resuelva como debe ser y a partir de ese momoento empezar a ver a los socios que se retiraron del club y preguntarles por qué se retiraron para tratar de convencerlos para que vuelvan y que juntos salgamos adelante».

Entre otras razones, Vedoya atribuyó el alejamiento del club de cierta parte de la hinchada a «la falta de jugadores del medio local, misioneros, ya que siempre se buscó en el jugador de afuera. Eso hizo que la gente se cansara». En ese sentido, agregó: «Nosotros siempre apuntamos a lo institucional, no sólo en los papeles. Queremos analizar cómo se encuentra el club, ya que lo vemos abandonado, no desde la gestión de Roberto Enríquez, sino que de antes. Queremos reactivar el tinglado, la sede social (que conisguió César Decamilli), darle vida al club para que el socio franjeado pueda tener un lugar».

En cuanto a los jugadores, recalcó la importancia de conseguir refuerzos en el fútbol misionero: «En la provincia tiene que haber jugadores para venir a vestir los colores del club y misioneros».

Otra incertidumbre que queda por resolver es la continuidad del técnico Sebastián Pena, sobre el que consideró que se verá «qué está conversado» con la dirigencia anterior. «En base a eso, veremos si se queda en el club o si tenemos que salir a buscar un nuevo técnico», argumentó, aunque siempre con la prioridad de retener al entrenador que salvó al club del descenso.

Mucho se ha dicho sobre cómo será el próximo torneo del Federal A, si se jugará o no: incluso se manejó un proyecto que contempla ascensos masivos a la edición 2017-2018 de la B Nacional, aunque Vedoya explicó que «es casi imposible que se dé esa chance»: «Tenemos contacto con otros presidentes que están en la mesa del Consejo Federal, como Héctor Gómez (Chaco Forever) y Omar Sperdutti (Deportivo Maipú). Ellos están armando su plantel pensando en el Federal A y, si ellos que están en la mesa de la AFA dicen eso, creería que esto seguiría como está».

Finalmente, el futuro dirigente de la Franja pidió el acompañamiento del hincha en esta nueva etapa: «Lo que siento por Guaraní es lo que me da el impulso para largarme en este momento. Para cualquier hincha es un sueño estar al frente de la institución».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas