Passalacqua presidió apertura de sobres para construcción del Polideportivo Ian Barney de Oberá

Se trata de la licitación para nuevas refacciones del histórico polideportivo de la ciudad de Oberá, que será en un predio anexo al que actualmente existe en la parte superior de 18 mil metros cuadrados. En la obra está proyectada una pileta olímpica, cancha de hockey, básquet, vóley, estacionamiento y se prevé una inversión de 60 millones de pesos. El gobernador Hugo Passalacqua estuvo acompañado por el director de Arquitectura de Misiones, EwaldoRindfleisch y el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

“Esta es una obra diseñada en función de los estándares internacionales para que se pueda jugar al básquetbol, vóleibol y toda disciplina deportiva.  Esto fue homologado por el Ministerio de Deportes de la provincia para garantizar las medidas que se diseñaron, estén acorde a todas las disciplinas que se puedan hacer”, explicó Rindfleisch.

Dicha obra es financiada por un fondo fiduciario nacional, se presentaron tres ofertas de las cuales se elegirá la mejor y posteriormente pasa a la comisión de adjudicación y a partir de ahí se dispara el proceso de certificación. Se estima el inicio de obra para un mes y medio aproximadamente.

Por otra parte el director de Arquitectura detalló que “esto se va a hacer en la parte de arriba del complejo donde hay una explanada; ahí está previsto integrar lo nuevo con lo viejo y que quede todo un conjunto más moderno y prolijo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas