Lanzan un programa de capacitación gratuita para jóvenes sin empleo

Son dos talleres de tres meses de duración en tecnología SAP. Los egresados reciben un título de consultor. Hay tiempo hasta el 30 de junio para inscribirse.

Se estima que el año pasado quedaron 3.000 puesto de empleo sin cubrir en el área de tecnología. ¿El motivo? No hay suficiente personal capacitado para lo que demanda el mercado en la actualidad, sobre todo en un área que está en constante cambio y que no para de crecer. De acuerdo a la Cámara de Empresas Argentinas del Software y los Servicios Informáticos (CESSI) para fines de 2017 se habrán creado más de 12.900 puestos en el sector.

Debido a la creciente demanda y la necesidad de recursos idóneos, cada vez son más las compañías y organizaciones que comenzaron a ofrecer capacitaciones con una salida laboral asegurada, para satisfacer una necesidad en crecimiento. Tal es el caso de la empresa SAP, que lanzó el Programa de Jóvenes Profesionales en Argentina, mediante el cual capacitará a 50 jóvenes sin empleo.

La capacitación será en tecnología SAP, que es uno de los sistemas de gestión y producción más utilizados en el mundo. Habrá dos cursos de tres meses de duración: uno comenzará a principios de julio y la otra, en octubre. Se recibirán 25 jóvenes en cada uno de los talleres.

Los participantes se gradúan del programa como Consultores Asociados de SAP, y contarán con los conocimientos necesarios para trabajar con clientes y socios de SAP en Argentina. Quienes estén interesados deben ingresar su CV, hasta el 30 de junio, en este link.

Esta iniciativa apunta a jóvenes sin empleo, que residan en Argentina y que hayan egresado de sus estudios en los últimos tres años. Deben tener un interés especial en tecnología e innovación y contar con al menos una licenciatura en un área relacionada con Informática, Finanzas, Contabilidad, Administración, Tecnología de la Información o Ingeniería.»Con este programa, no sólo apoyamos a talentos locales, sino también a nuestros clientes y socios, pues les ayudamos a encontrar futuros empleados que contarán con la experiencia y los conocimientos en SAP que necesitan para ser más eficaces en la actual economía digital», destacó Guillermo Brinkmann, presidente de SAP Región Sur, en un comunicado.

Se trata de una propuesta educativa del SAP Training and Development Institute (SAP TDI), fundado en noviembre de 2012. En la actualidad ya hay más de 100 graduados en la región (980 en todo el mundo desde el comienzo de la iniciativa, en 2013) con una tasa de inserción laboral muy alta: el 98% logró un empleo en el ecosistema SAP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas