Con la presencia del «Chicho» Serna, lanzaron el programa «Pasión Sin Condición»

En coordinación con el Ministerio de Deportes, la fundación del ex jugador de Boca trabajará con chicos de la provincia con el deporte como herramienta de contención social.

Ayer por la tarde, el Polideportivo el Zaimán en Posadas fue la plataforma de lanzamiento del programa «Pasión Sin Condición», un proyecto «importado» de Colombia, donde el ex jugador de Boca Mauricio Serna lo implementó con éxito. El objetivo de la iniciativa es fomentar el aprendizaje de valores en los más chicos con el fútbol como gran herramienta de contención social.

Además del ex mediocampista del Xeneize, de la presentación también fue parte el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, quien expresó estar «muy contento», ya que se trata de un programa que Serna «implementó en Colombia y le ha ido muy bien»: «Conociendo la idiosincrasia de su país con el tema de las adicciones y flagelos, trajeron la idea de aplicarlo en la Argentina».

Por su parte, valoró que el lanzamiento se realice en el Polideportivo Zaimán, «un lugar que estuvo cerrado y hoy se está poniendo en valor. No solamente es una estructura edilicia que empieza a tomar forma nuevamente y va a poder tener mucha actividad deportiva, sino que programas como éste van a hacer que la sociedad en su conjunto se apropie del lugar».

Asimismo, el encargado de la cartera deportiva se mostró agradecido de que el ex Boca haya elegido Misiones como lugar de desembarco de su programa de inclusión a través del deporte.

A su turno, Serna explicó que luego de una visita a la provincia organizada por la peña de Boca años atrás, le «encantó la región». Desde entonces, ha viajado en varias ocasiones a Misiones, donde «salió la posibilidad de conocer al gobernador, con el que comparto la pasión por Boca. En el diálogo con él, contándole de mi experiencia, le encantó. Ese fue el puntapié inicial para que hoy estemos acá con este proyecto».

Por otro lado, pidió que «cada una de las familias nos acompañe para que todos empecemos a mejorar esta juventud».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas