Un pitbull mató a su perro y la tragedia inspiró a Bernardo Neuman para la muestra que inaugurará el viernes

En este marco Bernardo Neuman presentará una obra fuera de lo convencional para los trabajos que estuvo exponiendo hasta el momento, cuyo objetivo es movilizar y crear conciencia social a través del arte para frenar las irresponsabilidades y la inseguridad social. Se trata de la muestra «Reflejos en colores del alma». Será inaugurada el viernes a las 10:30 en el Museo de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, ubicado en calle Rivadavia 1846 de Posadas.

Este trabajo instalativo, fuera de lo convencional, está inspirado en una tragedia que marcó la vida del artista durante las últimas semanas: la muerte de su caniche luego de que un pitbull lo descuartizara. Además, presentará una serie de cuadros que reflejan diferentes estados de ánimo dentro de la serie titulada «Reflejos del Alma» y un autoretrato con collage donde se puede observar una silla entre diferentes elementos que representan la partida de seres queridos y la llegada de su propia muerte.
«El arte me sirve para sacudir conciencias, el arte en todo momento tiene que hacer esto, tiene que llamar la atención. Esto me movilizó porque al ser mi mascota, uno al convivir, al compartir va creando códigos mutuos y que haya otro animal que venga a matártelo así tiene todo un drama y tiene que ver con una cuestión social: la prepotencia, la insensibilidad, la irresponsabilidad. El objetivo es movilizar conciencias, el arte tiene esa responsabilidad, sacudir».
La instalación inspirada en su mascota, está hecha con plástico derretido sobre cartón junto al collar que solía usarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas