Esteban Bullrich adelantó que la reforma en la educación secundaria comenzará en  5 provincias desde el año que viene

Se quitarán algunas materias y se pondrán en marcha objetivos que los alumnos deberán cumplir en un periodo determinado. Se eliminan los profesores taxis, cada uno trabajará en una escuela para reforzar el vínculo con el alumno, motivar a los alumnos y desarrollar sus capacidades en torno a distintos objetivos.

 

El ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, indicó ayer que desde el año que viene se pondrá en marcha el nuevo diseño de la escuela secundaria. En cinco provincias el nuevo modelo comenzará a desarrollarse ya desde el año que viene.

 

Entre sus principales cambios figuran una nueva organización de los tiempos escolares; evaluación, acreditación y promoción; trabajo por proyectos de aprendizaje interdisciplinario; planificación institucional del aprendizaje; desarrollo profesional docente; saberes emergentes; capacidades; y aprendizaje comunitario/servicio.

 

“Vamos a eliminar las materias y trabajar en proyectos. Lo que se plantea es trabajar sobre siete habilidades en lo que será una nueva secundaria. Hoy la tecnología nos impone la autonomía,  y eso se traduce en que cada uno desarrolle competencias y pueda reformarse para, en caso de ser necesario poder afrontar otro camino. Hoy se destruyen puestos de trabajo y se crean nuevos. Muchas veces nos toca cambiar y elegir nuevos, la secundaria nos debe preparar para ese proceso. En una primera etapa se formará a los docentes y ya desde el año que viene comenzará a desarrollarse en cinco provincias para luego extenderse a las demás”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas