Eldorado: el homicida de Matías se abstuvo, prefirió no repetir ante la jueza la versión del supuesto «accidente»

Daniel Rojas (20) fue imputado del delito de “homicidio simple” por el asesinato del estudiante eldoradense Matías Joel Vera (15). Al ser llamado a indagatoria prefirió no dar su versión de que en realidad no había sido un ataque letal, sino un “accidente” la muerte del adolescente.
El sospechoso fue llevado ante la jueza de Instrucción Dos de la Capital del Trabajo, Nuria Allou, quien le detalló los indicios en su contra y luego le hizo la imputación.
Rojas, alias “Funes Mori”, prefirió no declarar. Puede hacerlo más adelante si así lo desea. Había expectativa por lo que podía decir, ya que el día en que se entregó a la Policía se había difundido un audio que el muchacho le contaba a un periodista su versión del hecho en el que había resultado mortalmente apuñalado Vera.
Sin embargo, la versión del sospechoso había empezado a naufragar por dos elementos. Uno fue el relato de su ex novia, quien presenció el hecho y afirmó que no hubo caída accidental de Matías sobre el cuchillo, sino que había sido Rojas el autor del puntazo. El otro fue el resultado de la autopsia: los forenses determinaron que el chico, que cursaba el segundo año “D” turno tarde en el CEP 16, recibió los cuchillazos en un brazo, en una costilla y la letal, en el hígado. Ese último puntazo también le dañó seriamente el páncreas y el riñón.
Matías fue apuñalado en una plazoleta del Kilómetro Tres el lunes pasado. Falleció en el hospital Samic al día siguiente, horas después de que lo intervinieran quirúrgicamente.
Luego de estar algunos días prófugo, Rojas se entregó a la Policía. Ahora está acusado de “homicidio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas