La comisión de Legislación avanza en un mejoramiento de la conectividad en Posadas

El presidente de la comisión y concejal de la UCR, Martín Arjol, indicó que la idea es readecuar el servicio en toda la ciudad, sobre todo en barrios periféricos. Junto a representantes de Enacom, se debatió también la colocación de nuevas antenas y legislaciones acordes al panorama actual.

 

 

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) y presidente de la Comisión de Legislación, Martín Arjol, se refirió a los proyectos que se analizan con el fin de mejorar la conectividad en la ciudad de Posadas.

En la reunión de comisión, ayer por la mañana, además de los ediles, estuvo también el presidente de Enacom, Pablo Velázquez, quien presentó propuestas y debatió con los legisladores presentes.

“Trabajamos en modificaciones en la ordenanza que regula la instalación de antenas, sobre todo para mejorar el servicio de telefonía celular en la capital misionera”, remarcó Arjol.

En ese sentido, argumentó que “en los últimos tiempos se incrementó la demanda de servicio y es necesario adaptarse, no solo aquí sino en la provincia y el país, con legislaciones acordes, para responder a esas demandas”.

Entre otras cosas, los concejales analizaron la instalación de más antenas en la ciudad y de nuevas normativas que se repitan en todos los municipios del país, a fin de crear seguridad jurídica.

“Desde Enacom propusieron, por ejemplo, un registro de propietarios de soporte de antenas para tener un mayor control de la calidad del servicio y nos comentaron las iniciativas tendientes a la colocación de al menos tres antenas más en Posadas, una en el centro y dos en las afueras”, relató el legislador.

Y concluyó: “se trata de un tema que adquiere gran relevancia con las opiniones de los vecinos, nos remarcan la falta de conectividad, sobre todo en los barrios periféricos y no es algo menor, por eso buscamos soluciones en conjunto desde la comisión y con los organismos pertinentes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas