Día de la Bandera: Passalacqua y Bullrich llamaron a estar “unidos”

El acto central de la provincia, por el Día de la Bandera se realizó hoy en Candelaria con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y el Gobernador Hugo Passalacqua. El mandatario provincial llamó a estar más juntos que nunca en tiempos difíciles. Por su parte el ministro de Educación aseguró «la bandera debe ser un símbolo de unión entre los argentinos».

En el acto por el Día de la Bandera, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, destacó que es la primera vez que un ministro de Educación de la Nación viene a Misiones a hacer la promesa de la Bandera.

El mandatario provincial recordó  que fue Misiones la primera provincia que se adhirió a la Revolución de Mayo y “eso ocurrió acá, en Candelaria”, recordó Passalacqua.

El Gobernador hizo un  breve repaso por la historia recordando que Belgrano pasaba horas con sus amigos, charlando de cómo hacer algo para buscar el camino de Libertad.

Dejamos de hacer colonia internamente, sabía él que el suelo que pisaba era suyo, era de su gente y había que defenderlo y hacerlo libre, dijo.

Recordó que Belgrano y Castelli el 22 de mayo dijeron “el poder está en la gente… Ahí radica la fuente legítima de poder y eso trasforma para siempre la argentina”, manifestó. En esa línea, haciendo un paralelismo con el misionerismo afirmó “nosotros tenemos la rienda de nuestro destino”.

Llamó a tomar el ejemplo de poner los intereses de la gente por encima de los personales.

Dirigiéndose a los docentes destacó el rol de educadores que “dignifica el sentido de argentinidad”. Asimismo instó a dar el ejemplo y a “portarnos bien”.

Passalacqua llamó a estar más juntos que nunca en tiempos difíciles. “Sólo juntos, siempre juntos, misioneros y argentinos, podremos salir adelante”.

Por su parte el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bulrrich aseguró que la bandera debe ser un símbolo de unión entre los argentinos.

“Bajo este sarandí blanco Belgrano no solamente soñó la bandera, sino lo que representaba, una argentina unida, de igualdad, donde no importan donde naciera, pudieran disfrutar de los beneficios de la libertad de la igualdad”.

Dirigiéndose a los estudiantes señaló: “La bandera viva, son ustedes chicos cuando deciden hacer las cosas bien, cuando deciden ayudar al que lo necesita. Cuando eso no sucede, cuando nos peleamos cuando nos confrontamos como argentinos, la bandera se arruga, se rompe…Si todos los argentinos cumpliéramos la promesa de 4to grado, no tendríamos la argentina que tenemos”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas