Violencia de género: la mujer atacada por su pareja tiene 27% del cuerpo quemado y sigue muy grave

Rosana del Carmen K. (43) tiene 27 por ciento del cuerpo quemado. El sábado por la noche, luego de una discusión, su pareja la roció con alcohol y le prendió fuego. Ella se encuentra en la sala de cuidados intensivos del hospital Madariaga, con pronóstico reservado, porque sus vías aéreas están muy comprometidas.
Quien le causó esas lesiones, Adrián B. (31), será indagado en las próximas horas por «tentativa de homicidio», en el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo de Marcelo Cardozo.
Al hombre lo arrestaron el domingo por la madrugada cuando pretendía acercarse al sector del centro de salud donde Rosana se encuentra internada.
Todo sucedió en una vivienda situada en el cruce de la avenida Tomás Guido y Almirante Brown (barrio Rocamora), alrededor de las 22.30. La hermana y la hija de la víctima pidieron ayuda a la Línea 137, cuya patrulla acudió al lugar y llevó a ambas mujeres a radicar la correspondiente denuncia.
De acuerdo con lo que contaron los familiares de Rosana, la pareja estaba en problemas, y habían sucedido episodios de violencia que no fueron denunciados. La mujer, afirman, le tenía mucho miedo a Adrián, por lo que nunca pidió ayuda.
La 137 continúa con el acompañamiento a los allegados de la víctima. La investigación también sigue, para desentrañar todas las circunstancias que rodearon al hecho.
Rosana pelea por su vida. Ayer se supo que se hallaba estable, con heridas en el cuello y la cabeza. Y para que pudiera respirar, se le practicó una traqueotomía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas