Passalacqua: «Somos de partidos diferentes pero la meta es la misma, trabajar por la gente»

Lo expresó el gobernador al término de la reunión de trabajo desarrollada ayer con integrantes del Gabinete provincial y del Plan Belgrano, dependiente del Gobierno nacional. Se analizó la marcha del plan de obras y de nuevos proyectos ejecutivos. Se puso énfasis en la necesidad de insistir en la inclusión de Misiones para las obras de gas natural, actualmente fuera del programa de Nación.

«Reunión de trabajo por obras del Plan Belgrano en Misiones. Sinergia por el mismo objetivo: la gente», expresó el gobernador Hugo Passalacqua a través de su cuenta de Twitter. «Celebro que podamos trabajar juntos por la misma meta que es la gente, más allá de que somos de partidos diferentes. No es común que esto ocurra», recalcó el mandatario al referirse al encuentro mantenido este mediodía en Sala de Situación de Casa de Gobierno, del que participaron ministros del Poder Ejecutivo, titulares de entes descentralizados, e integrantes del Plan Belgrano.

En la reunión de trabajo se evaluó la marcha de las diversas obras llevadas a cabo por el Plan Belgrano para el Norte Argentino, que impulsa la Nación y que se desarrolla en forma articulada con la Provincia y con los municipios. Además, se incluyeron en agenda otros proyectos ejecutivos y se aunaron sistemas de gestión para optimizar la eficiencia de los trabajos llevados adelante.

El Plan Belgrano tiene previsto invertir en la provincia un total de recursos de $31.315.411.000 y lleva ejecutado de enero a abril $12.958.621.523, es decir un 41% del total estimado.

«El gasoducto del Nordeste es aún un tema pendiente, que merece el firme propósito de todos nosotros en cuanto a agotar todos los esfuerzos para que el gas natural llegue a Misiones», insistió el gobernador, expresión que obtuvo el respaldo unánime de la mesa. Actualmente, las obras previstas para el tendido troncal del gasoducto llega hasta la provincia del Chaco, y no están incluidas Misiones ni Corrientes. En este sentido, se acordó plantear en forma asociada el reclamo ante altos funcionarios nacionales.

De la reunión realizada en Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron el gobernador Passalacqua; el ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi; el director general de Arquitectura, Ewaldo Rindfleisch; y los titulares de: IPRODHA, Santiago Ros; de IMAS, Joaquín Sánchez; de EPRAC, José Guccione; entre otras autoridades.

Por parte del Plan Belgrano estuvieron presentes: el coordinador en Misiones, Hernán Damiani; el representante del Ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni; el subsecretario del Plan Belgrano, Víctor Zimermann; el diputado nacional por Cambiemos, Luis Pastori; y otras autoridades.

También se acordó dejar abierta una mesa de trabajo permanente entre los distintos actores, a fin de encaminar con mayor celeridad la gestión de obras.

——-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas