Mendoza gritó tricampeón en el Argentino de Selecciones A de futsal

Los mendocinos derrotaron 4-1 al local Ushuaia y repitió por segunda vez la defensa de la corona. La selección de la capital misionera, en tanto, cerró su participación con derrota por 5-1 ante Metropolitana y logró un meritorio cuarto lugar.

La selección posadeña se despidió del Torneo Argentino de Selecciones A Ushuaia 2017 con un meritorio cuarto puesto, tras caer en el partido por el podio ante Metropolitana, por 5-1. En la final, por otro lado, los locales nada pudieron hacer ante el poderío de Mendoza, que ganó por 4-1 y alzó su tercera corona consecutiva, la undécima de su historia.

El representativo de la Apofusa logró así meterse entre los cuatro mejores del certamen, tal como lo había logrado en la edición 2015, jugada en Posadas, cuando logró el tercer puesto tras vencer en el último partido a Ushuaia, por 3-2. Antes, en las semis, había sido derrotado por Corrientes.

Alcanzar nuevamente un lugar entre los cuatro mejores ratifica el crecimiento del futsal posadeño, que en 15 años pasó de 600 a más de 3 mil jugadores en la capital provincial. La deuda pendiente será, de cara al futuro, alcanzar el título del Argentino. La última vez fue en 1980, en el Ian Barney de Oberá, cuando Misiones se quedó con la corona.

Mientras tanto, en la definición por el título, Mendoza dejó en silencio al microestadio José Cochocho Vargas y demostró que sigue siendo el rey, ya que venció por 4-1 a Ushuaia, que había demostrado ante Posadas en la semifinal –venció por un agónico 1-0- que dar la sorpresa le iba a resultar difícil.

El máximo certamen de selecciones organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, uno de los más viejos en lo que respecta al deporte argentino -fue la edición 40- volverá a jugarse en 2018, en sede a designar. Allí habrá dos equipos de Misiones: Posadas, que mantuvo la plaza, y Eldorado, que ascendió en el último Argentino de Selecciones B.

Fuente: Sólo Futsal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas