Gripe y afecciones respiratorias: recomendaciones para niños pequeños

En especial los menores de 2 años, corren un alto riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza. El pediatra, Guillermo Rolón, insistió en los cuidados, y acudir al médico ante signos de afecciones respiratorias.

Guillermo Rolòn. LT 17

Rolón señaló que  los pequeños menores de dos años son los más vulnerables. Al respecto dijo que a los que les cuesta dormir,  que tengan obstrucción nasal, que hagan esfuerzo para respirar, es un signo de alarma.

Sugirió estar atentos a los signos. El chico que comienza con secreción, recomendó limpieza de la nariz, dormir en posición semi sentado y  debe consultar al centro de salud.

 

Las complicaciones por la influenza entre los niños de este grupo etario pueden incluir neumonía (una enfermedad en la que los pulmones se infectan e inflaman), deshidratación (cuando el cuerpo de un niño pierde demasiada agua y sales, a menudo por no beber lo suficiente), agravamiento de los problemas de salud a largo plazo como por ejemplo enfermedad cardiaca o asma, encefalopatía (inflamación del cerebro) y problemas en los senos nasales o infecciones de oído. En muy pocos casos, las complicaciones por influenza pueden causar la muerte.

Sugieren acudir al médico ante cualquier signo de gripe o afecciones respiratorias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas