Un difícil aterrizaje en medio de la nieve, visto desde la cabina de un avión de Aerolíneas Argentinas

La visibilidad parece nula -un impactante manto blanco domina la escena- y cualquier mortal creería que es imposible aterrizar en esas condiciones climáticas, pero un piloto de Aerolíneas Argentinas demostró que podía tocar tierra sin mayores inconvenientes.

El equipo de controladores aéreos difundió un video del aterrizaje de un Boeing 737 de la aerolínea de bandera. Todo transcurre en el aeropuerto de Bariloche, durante la nevada que cayó en las últimas horas.

La pista primero no se ve, pero de repente aparece y le da lugar al avión para descender, mientras a los costados sólo se ve nieve.

Desde el aeropuerto explicaron que constantemente se limpia la zona de aterrizaje para que esté en condiciones óptimas, pero esto se profundiza con los valores de temperaturas bajo cero: «Se pone en marcha el operativo antinieve para evitar el congelamiento de la pista».

«Se arrojan diversos productos, porque el problema no es sólo cuando nieva: en días despejados también se producen enfriamientos», explicaron al diario Río Negro los especialistas.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas