River cayó con Racing y se despidió del campeonato

Con un gol de rebote de Lautaro Martínez, otro de Barbieri y uno de Acuña, Racing le ganó al Millo 3 a 2 y lo alejó de la posibilidad de pelear el campeonato hasta el final. Larrondo y Maidana los tantos del local en su cierre para el infarto. El equipo de Gallardo ya no tiene chances de ser campeón y apuesta todo a la Libertadores.

River se quedó sin chances de pelear por el título del torneo de Primera División. El conjunto de Núñez perdió por 3-2 ante Racing en el estadio Monumental y puso punto final a su ilusión de arrebatarle el campeonato a Boca.

El equipo de Marcelo Gallardo se jugaba su última chance en el torneo y, de entrada, apostó al ataque para intentar seguir en carrera. En ataque, el equipo local parecía mejor parado: mostraba circuitos aceitados y mostraba buenos combinaciones entre sus delanteros.

Sin embargo, «La Academia» iba a encontrar la ventaja en una jugada desafortunada para el fondo del «Millonario». A los 15′ Lucas Martínez Quarta intentó despejar en el área pero la pelota pegó en la pierna de Lautaro Martínez y se metió por el palo más lejano de Batalla.

Poco había hecho el equipo de Diego Cocca hasta ese momento, pero aún así se encontró con la victoria y fue por más. A los 22, Lisandro López casi aumenta la cuenta en una contra rápida pero, cuando quedó mano a mano con el arquero de River, Jorge Moreira lo cruzó con lo justo y mandó la pelota al córner.

El tramo final del segundo tiempo fue más equilibrado y Racing se las arregló para generar peligro aún después de la salida de Lisandro López, quien debió dejar la cancha lesionado. Marcos Acuña tuvo en sus pies la segunda conquista de la noche, pero se topó con una buena respuesta de Batalla.

«La Academia» iba a volver a golpear en un momento clave. A los tres minutos del segundo tiempo, a la salida de un córner, el fondo de River perdió la marca de Miguel Barbieri y el defensor selló el 2-0 de cabeza.

La debacle del «Millonario» en el partido se iba a confirmar en el minuto 14′ cuando un grave error en el fondo –que incluyó una mala cobertura de Maidana y una salida en falso de Batalla-, le permitió a Marcos Acuña sellar la goleada.

Pero la esperanza iba a renacer en los diez minutos finales del encuentro. River se fue con todo su orgullo a cuestas en busca de una remontada que parecía complicada, pero no imposible. A los 36′, tras un centro desde la derecha, Marcelo Larrondo cabeceó y marcó el descuento, que fue su primer gol oficial con la camiseta del elenco de Núñez. Sobre los 43′, la defensa de Racing rechazó un tiro libre y la pelota le quedó a Milton Casco, quien sacó un remate Jonatan Maidana desvió en el camino para sellar el 3-2.

Con la derrota, la segunda consecutiva, River quedó con 52 unidades. Se ubica siete por debajo del líder, Boca, cuando quedan dos fechas por disputarse, por lo que ya no tiene chances de ser campeón. En las últimas dos jornadas, los de Gallardo buscarán asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Racing, por su parte, lleva tres fechas sin caídas. Con 49 unidades, se afirma dentro de puestos de acceso a la Copa Sudamericana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas