¿Qué necesita Boca para ser campeón el martes?

La fecha 29, que se disputará entre mañana y jueves de esta semana, puede proclamar campeón del torneo de Primera División a Boca antes de jugar su partido, mientras que regalará una definición histórica por el ingreso a las Copas Libertadores y Sudamericana.

Es que el «Xeneize» se consagrará mañana, si es que Banfield no puede ganar en su visita a San Lorenzo de Almagro en el estadio «Nuevo Gasómetro».

Cuestiones de programación de AFA, Banfield abrirá la fecha 29 en su visita a San Lorenzo, siendo el único equipo que puede pelearle el título a Boca.

Como está a cuatro puntos, Banfield no depende sólo de sí mismo para seguir en carrera, pero un triunfo obligará a Boca a sumar de a tres el miércoles frente a Olimpo en Bahía Blanca para gritar campeón.

En caso de igualdad de los dirigidos por Falcioni, el equipo de la Ribera necesitará un solo punto para sumar una nueva estrella a su escudo.

En caso de derrota «Xeneize» y suma de puntos de Banfield, todo se definirá el fin de semana, cuando Boca reciba a Unión de Santa Fe y Banfield reciba a Racing.

• Las Copas, una definición aparte.

También se avecina vibrante la determinación de los cupos para la Libertadores y la Sudamericana de la próxima temporada, con muchos equipos comprimidos en pocos puntos.

De los cinco boletos a la Libertadores, Boca (59 puntos) ya tiene el primero y Banfield está a un paso de asegurarlo (54), mientras que River (52) está algo más holgado.

Pero a partir de ahí, arranca una cadena de clubes que sueñan con lograr la clasificación, pero están separados por apenas cuatro puntos.

Ellos son: Estudiantes (50), Newell’s, Independiente, San Lorenzo y Racing (todos con 49 y en ese orden por diferencia de gol, criterio de desempate), Colón (48) y Lanús (46).

Desde Boca hasta Lanús cinco ingresarán a la Libertadores y el resto seguramente clasifique a la Sudamericana, donde también hay una linda pelea por el último cupo.

Defensa y Justicia está por ahora dentro con 43, mientras que abajo están Rosario Central (42), Talleres de Córdoba, Gimnasia de La Plata y Godoy Cruz (todos con 40).

Esta es la programación y designaciones arbitrales de la

fecha 29:
Martes 20 de junio
18.00 San Lorenzo – Banfield (Fernando Espinoza).
19.00 Gimnasia – San Martín de San Juan (Facundo Tello).
21.15 Rosario Central – Talleres (Germán Delfino).

Miércoles 21 de junio
17.00 Quilmes – Arsenal (Juan Pablo Pompei).
18.30 Temperley – Defensa y Justicia (Andrés Merlos).
19.10 Racing Club – Colón de Santa Fe (Darío Herrera).
19.45 Olimpo – Boca (Federico Beligoy).
21.30 River – Aldosivi (Mauro Vigliano).

Jueves 22 de junio
15.00 Belgrano – Newell s Old Boys (Silvio Trucco).
17.10 Sarmiento – Patronato (Nicolás Lamolina).
17.10 Lanús – Huracán (Patricio Loustau).
19.20 Tigre – Atlético de Rafaela (Diego Abal).
19.20 Godoy Cruz – Estudiantes (Hernán Mastrángelo).
21.30 Unión – Independiente (Fernando Echenique).
21.30 Atlético Tucumán – Vélez (Jorge Baliño).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas