Las ventas del Día del Padre en Posadas serían similares a las del año pasado

El comercio no logra repuntar como esperan. En Posadas lanzaron innumerables promociones y pese a que no tienen los números precisos, los comerciantes estiman que no superaron las ventas del año pasado. Por otro lado la fila de vehículos para cruzar a Paraguay fue de kilómetros, principalmente el día sábado.

Fernando Vely. Radio Libertad

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Fernando Vely, señaló que en esta oportunidad el comercio local tuvo promociones atractivas. Asimismo dijo que no avizora grandes mejoras hasta que no sean competitivos con Paraguay.

Marcó sin embargo, que en comparación al año pasado los precios no subieron considerablemente, incluso hay muchos que se mantienen. En este sentido, indicó que son los proveedores los que mejoraron sus precios y esto permitió a los comercios ofrecer interesantes ofertas.  “Esto nos permite acercarnos más a los precios de Paraguay”, señaló Vely, quien recordó además que todo acompañado de los descuentos del Ahora Misiones, Ahora tres, y todos los planes que implementaron en los últimos meses.

En cuanto a la baja de los precios evaluó que la inflación está disminuyendo y el aumento que tenían antes se está acomodando, no suben de la misma manera. “No son menores al año pasado, pero sí iguales. Esto genera mayor poder adquisitivo”, manifestó, pese a que entiende que estamos lejos de lo ideal. “Estamos muy lejos. Pero si este año la inflación termina por debajo del 25 por ciento, el trabajador irá recuperando de a poco el poder adquisitivo”, avizoró.

Respecto a la comparación de precios con Encarnación, Vely afirmó que muchas veces el consumidor no se interioriza bien sobre las opciones en comercios locales y directamente opta por comprar en el vecino país. En este sentido dijo que ahora existen innumerables promociones, la opción de comprar en cuotas, el reintegro de los bancos. «Muchas veces los precios son cercanos al de Paraguay y además los productos son de marca, cuentan con garantías y se evita una cola de 3,4 horas», marcó.

El Ahora Misiones genera el 80 por ciento de las ventas

Recordó que mañana arranca el Ahora Misiones, donde participan los Bancos y el Gobierno, con planes atractivos todos los lunes y martes. Indicó que es un  plan único en el país, donde cámaras de otras provincias pidieron información sobre el plan.

Son cinco los bancos que participan. Cada uno tiene su modalidad, con cuotas sin interés y con un reintegro.

El  presidente de la Cámara de Comercio sostuvo que el plan Ahora Misiones genera el 80 por ciento de las ventas y hay más de mil comercios adheridos, pero aún quedan muchos que no lo hicieron. Es para todo la provincia, para todo tipo de comercio y gratuito, recordó Vely.

 

Valoró que la propuesta de descuento y reintegro fue superándose hasta llegar a 20 por ciento de reintegro en compras en cuotas sin intereses.

 

Destacó además que la promoción inició con dos bancos, el Macro y el Nación, pero luego se sumaron el HSBC, el Hipotecario y el Credicoop. “Cada banco tiene una promoción especial, pretendemos que todos se adapten a lo que ofrece el Banco Macro, que entendemos ofrece las condiciones más ventajosas para los compradores”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas