Forest, la aplicación para controlar la «adicción» al celular

Forest , es una aplicación para celulares gratuita que está pensada para ayudar a “desengancharse” de la necesidad o costumbre de estar mirando constantemente el móvil, y utilizar el tiempo para pasar con la familia y seres queridos, dejando a un lado otras cosas como el estar pendiente el móvil.

La forma de lograr este propósito es mediante la plantación de un árbol en la app, mientras el usuario no salga de ella para hacer otras cosas como entrar en Facebook, Whatsapp, etc. el árbol florecerá, si por el contrario se sale de la app el árbol se marchitará mostrando que no se ha podido cumplir el propósito.

Antes de plantar el árbol se puede indicar cuanto tiempo se necesita estar centrado en lo que se desea, ya sea estar con los amigos, estudiar o trabajar. Cuando más tiempo la persona selecciona más frondoso será el árbol pudiendo elegir plazos de tiempo desde 10 a 120 minutos. Poco a poco veremos ir creciendo nuestro bosque que se nos mostrará en forma de calendario y que de un vistazo podremos comprobar nuestra capacidad de dejar el móvil a un lado o no. Si cumplimos los propósitos el bosque será tupido y florido, en caso contrario de verá lleno de arboles marchitos.

Características:

  • Un método motivador e interesante para ayudarte a combatir la adicción al móvil.
  • Desarrolla un patrón de control de tiempo personalizado: haz un buen uso de esos 30 minutos para concentrarte en tu trabajo y terminarlo con eficacia.
  • Comparte tu bosque con los amigos.
  • LLeva un seguimiento de lo que haces de forma simple y sencilla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas