Los Pumas volvieron a caer 35 a 25 frente a Inglaterra

Otra vez, como en San Juan, Inglaterra festejó. En esta oportunidad sin tanto sufrimiento y siendo más clínico en todos los detalles del juego. Los Pumas perdieron 35-25 y la Rosa se llevó la serie de junio por 2-0. Ahora la cabeza de los argentinos deberá enfocarse en Georgia, el rival del próximo sábado en Jujuy.

 

Inglaterra entró con todo con la mentalidad de dominar. Y rápido llegó la apertura del marcador, con la solidez del pack y la aparición oportuna de Charlie Ewels, uno de los nuevos de Eddie Jones. Pero hubo reacción rápida de los argentinos. Joaquín Tuculet, quien había fallado el tackle sobre la hora en San Juan y luego fue el try de Solomona, se redimió y facturó para darle la igualdad a los dirigidos por Daniel Hourcade. George Ford volvió a poner en ventaja a los visitantes, y Nicolás Sánchez, uno con necesidad de TMO, metió dos penales para pasar a ganar por primera vez en el juego a los 22 minutos.

 

Había ganas y entusiasmo en Los Pumas. Pero a Inglaterra, uno de los mejores del mundo, no hay que darle ninguna ventaja porque tiene jugadores que marcan la diferencia. Eso hizo Mike Brown. El 15 leyó el juego, vio que Sánchez iba a patear una pelota cruzada y cubrió para no sólo ganar en el aire sino después correr y darle el try servido con un offload excepcional a su compañero Piers Francis. Así, la Rosa pasaba otra vez arriba por 18-13 y ese fue el resultado con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento, el encuentro siguió muy parejo. Cada error era clave. Y el que primero se equivocó fue Inglaterra. En realidad, también fue virtud de Pablo Matera, que tapó un kick con su pie, y después mostró sus dotes futboleros para lograr el try.

 

Sin embargo, los de Hourcade nunca conseguían meterse de lleno en el partido. La Rosa lo sabía y cuando podía golpeaba. Error de Jerónimo de la Fuente en querer hacer un pase de más, y Brown, la figura del partido, hizo volar la jugada para la conquista de Danny Care. La experiencia de los ingleses, por sobre todo.

 

Pero el centro rosarino se redimió muy rápido y una combinación con Emiliano Boffelli volvió a dar confianza. En el momento que más necesitaban controlar el juego, lo perdieron de las manos. Los de Jones se apoderaron de todo. Try de maul, apoyado por Collier, y drop fenomenal de Ford para estirar a diez la ventaja.

 

Los Pumas tuvieron sus chances y las volvieron a desperdiciar. Otra vez, se les escapó. La serie fue para Inglaterra y ahora queda el último test con Georgia. Por ahora, más dudas que certezas en el seleccionado.

 

SINTESIS:

 

LOS PUMAS: 15 Joaquín Tuculet, 14 Ramiro Moyano, 13 Matías Orlando, 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Emiliano Boffelli, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Juan Manuel Leguizamón, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Tomás Lavanini, 4 Matías Alemanno, 3 Enrique Pieretto, 2 Agustín Creevy, 1 Lucas Noguera Paz

 

CAMBIOS: 8´ Nahuel Tetaz Chaparro por Noguera Paz y Guido Petti por Alemanno; 10´ Ramiro Herrera por Pieretto; 13´ Tomás Lezana por Matera; 20´ Julián Montoya por Creevy; 22´ Juan Martín Hernández por Sánchez; 32´ Matías Moroni por Boffelli y Gonzalo Bertranou por Landajo..

 

Entrenador: Daniel Hourcade

 

INGLATERRA: 15 Mike Brown, 14 Marland Yarde, 13 Henry Slade, 12 Piers Francis, 11 Jonny May, 10 George Ford, 9 Danny Care, 8 Nathan Hughes, 7 Sam Underhill, 6 Chris Robshaw, 5 Charlie Ewels, 4 Joe Launchbury, 3 Harry Williams, 2 Dylan Hartley (c), 1 Ellis Genge.

 

 

CAMBIOS: ST 12´ Matt Mullan por Genge; 20´ Will Collier y Mark Wilson por Williams y Underhill; 26´ Denny Solomona por Yarde y Alex Lozowski por Francis.

 

Suplentes: 16 Jack Singleton, 19 Nick Isiekwe, 21 Jack Maunder.

 

Entrenador: Eddie Jones

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Try Ewels, conv. por Ford (I); 9´ Try Tuculet, conv. por Sänchez (A); 12´ Penal Ford (I); 17´ y 22´ Penales Sánchez (A); 28´ Penal Ford (I); 32´ Try Francis (I). Resultado parcial: Argentina 13-18 Inglaterra.

 

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12´ Try Matera (A); 15´ Try Care, conv. por Ford (I); 17´ Try Boffelli, conv. por Sánchez (A); 28´ Try Collier, conv. por Ford (I); 33´ Drop Ford (I).

 

Estadio: Brigadier General Estanislao López, Santa Fe

Árbitro: John Lacey (Irlanda)

Asistentes: Nigel Owens (Gales), Egon Seconds (Sudáfrica)

TMO: Aaron Paterson (Nueva Zelanda)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas