La increíble detención de uno de los autores del millonario robo en Ciudad del Este: Llegó de Posadas y entró al lugar donde se hacía una licitación de Yacyretá

“La detención se dio alrededor de las 10,30 de ayer, a unos metros de la Hostería Yacyretá de la EBY,  a donde el delincuente  se acercó en una taxi de la ciudad de Posadas. Al ver la gran cantidad de  personas que había  y ante el movimiento de las fuerzas federales abandonó rápidamente el lugar siendo capturado unos metros más allá”, detallo Miriam Mustafá , de FM Líder de esa localidad.

En la Hostería en ese momento se realizaba el acto de apertura de los sobre de licitación de la defensa costera de Isla San Antonio, con presencia de funcionarios, directivos de la EBY e integrantes de fuerzas de seguridad.

En su poder se halló una gran cantidad de DNI a nombre de diferentes personas, y fue identificado como Néstor Ariel Palma, de 43 años.

La periodista presente en la hostería cubriendo el acto comentó que “el hombre ingresó y al ver tanta gente se mostró como descolocado y rápidamente volvió a subir al taxi. Metros más adelante personal de Gendarmería lo detuvo en la zona conocida como la Toma de Agua o punta Norte cuando intentaba tomar una lancha para cruzar al Paraguay”.

Mustafá  comentó que en poder del sujeto fue encontrado “muchas documentación, entre ellos DNI de diferentes procedencias y nombres “. El detenido quedo a disposición de la justicia en dependencias del Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional, con asiento en Ituzaingó.

El cabecilla de la banda había participado del histórico robo de casi 12 millones de dólares a la empresa Prosegur de Paraguay, en el cual un miembro de la Policía Nacional fue asesinado. Además, había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil conocido como “El varón de la droga” y poseía una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos.

 

(Corrientes Ya)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas