Tragedia de Liniers: mientras los familiares marchaban, Ibarra cubría la fianza para salir en libertad

El mismo día en que los familiares de las cuatro personas fallecidas en la llamada Tragedia de Santiago de Liniers marchaban en reclamo de justicia, en el juzgado de Instrucción Dos de Eldorado el único imputado que tiene la causa, Leandro Ibarra, recibía la noticia de su inminente liberación. Le fijaron una caución (fianza) de 500 mil pesos, que cubrió con una propiedad como garantía.
Ayer, el soldado voluntario de 25 años pasó de estar acusado de “homicidio simple con dolo eventual” a “homicidio culposo”. La magistrada Nuria Allou decidió subsanar la incongruencia marcada por la Cámara de Apelaciones, quien le indicó que ella había indagado al acusado por una figura y dispuesto la prisión preventiva por otra. Es la misma Cámara que declaró la nulidad de la prisión preventiva de Ibarra, argumentando que la jueza no había acreditado la existencia de algún riesgo procesal.
El choque letal en el que perdieron la vida cuatro personas sucedió en octubre del año pasado sobre la ruta provincial 17. Ibarra estaba ebrio al momento del encontronazo entre su coche y otro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas